ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de los bienes de negocios


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las implicaciones del marketing cuando la demanda de los bienes de negocios:

¿fluctúa ampliamente?

Para una demanda que fluctúa ampliamente las implicaciones del marketing deben ser tomadas muy en consideración; debe de trabajarse en posición preventiva, empleando todas las herramientas mercadológicas conocidas para evitar y/o contrarrestar cualquier efecto negativo de dicha fluctuación.

¿Es inelástica?

Para una demanda inelástica, la mercadotecnia y sus diversas estrategias están estrechamente relacionadas; sucede que la demanda varía bastante para cualquier variación en los precios y ese efecto debe ser contrarrestado. Eso implica poner en marcha los conocimientos obtenidos en cuanto a mercadotecnia.

¿Es derivada?

Va aplicada a la producción de bienes y se refiere a la demanda de materia prima para la producción de productos que serán demandados a su misma vez. Aquí el marketing deja atrás el concepto de ‘top of the mind’ y se enfoca en cumplir a esta demanda con la calidad y responsabilidad tanto social como empresarial, en pocas palabras, se centra en vender calidad.

2. En los hechos, ¿Cuáles son las implicaciones de marketing para un vendedor de que los clientes de negocios están por lo común concentrados geográficamente y de que su número es limitado?

Para el vendedor, el que los clientes estén concentrados geográficamente tiene como implicación marketing el poder brindar un bien y/o servicio a todos ellos al tiempo (depende del número de clientes) en el que se requiere del mismo. Implica en el aspecto de que sea un número limitado que podrá cumplir con toda esa calidad ofrecida, las demandas de dichos clientes.

3. ¿Qué diferencia esperaría usted encontrar entre las estrategias de marketing de una compañía que vende a los mercados de negocios horizontales y las de una empresa que vende a mercados de negocios verticales?

Mercados de negocios horizontales: Los mercados horizontales tenderán a una especialización progresiva en el medio plazo. Esto les convertirá en suministradores específicos de cada industria convirtiéndose en un servicio más de valor añadido para ellos, y no en un servicio genérico, tal y como lo son actualmente. Este servicio añadido actuará como un factor más de retención para los clientes de los mercados verticales.

Mercados de negocios verticales: Los sitios que operan de forma vertical se centran en sectores de actividad determinados, ya sea ofreciendo la posibilidad de comprar o vender inputs de fabricación específicos del sector, o bien a través de contenidos o comunidades sectoriales.

4. Un fabricante estadounidense le ha estado vendiendo a una compañía petrolera grande de noruega durante 10 años.

Cuál de las tres clases de compra describiría mejor que factores podrían influir esta relación comprador-vendedor?

La clase de compra que interviene es la Recompra Directa ya que es una adquisición de rutina, es decir el vendedor ha tenido una amplia experiencia satisfactoria con el comprador, así que no hay incentivo para una búsqueda.

5. Explique la forma en que las cinco etapas del proceso de decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com