ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE PARTICION DE LOS BIENES HEREDITARIOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Informes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE DEMANDA DE PARTICION DE LOS BIENES HEREDITARIOS (DEDUCE UNO DE LOS HEREDEROS)

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

A ............., de estado civil .........., de ....... años de edad, de profesión .......... ante Usted respetuosamente comparezco con la siguiente demanda:

DE LA DEMANDA:

El demandado responde a los nombres de .......... y ........, domiciliado en esta ciudad de Quito, en la calle ............. No. .........

ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE HECHO:

Según se desprende de la partida de defunción que acompaño, llegará a su conocimiento que quien fuere mi padre, señor ........, falleció en esta ciudad de Quito.

Antes de su fallecimiento, mi padre, otorgó testamento cerrado, cuya apertura y exhibición se efectúo en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha. Con posteridad, se efectúo la posesión efectiva y los inventarios respectivos de los bienes dejados por el causante; y, que consisten en una casa ubicada en la calle .......... No. ......, parroquia La Vicentina de este Cantón Quito, según se desprende de la copia debidamente certificada y ejecutoriada de la sentencia que aprueba dichos inventarios, habiéndose satisfecho los impuestos hereditarios, según aparece de los comprobantes de pago que también acompaño.

Es de anotar señor Juez, que al fallecimiento de mi padre el señor ............., quedamos como únicos y universales herederos ............. y .........., en calidad de hijos; y ............... en su condición de cónyuge sobreviviente, como consta de las partidas de nacimiento e inscripción que adjunto.

DEMANDA Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Con los antecedentes expuestos, de conformidad con lo establecido en los Arts. 1360 y siguientes del Código Civil y 664 del Código de Procedimiento Civil, demando se proceda a la partición de bienes hereditarios dejados por mi padre el señor ............

Solicito se cuente con el señor Alcalde y Síndico del Distrito Metropolitano de Quito, así como también se digne disponer se inscriba la presente demanda en el Registro de la Propiedad y Mercantil, acorde en lo dispuesto en el Art. 30 numeral 5to. Del Código de comercio.

CUANTIA:

La cuantía de la presente causa es de $ ..................

TRAMITE:

El trámite que debe darse a la presente acción es el verbal sumario, según lo previsto en el Art. 664 del Código de Procedimiento Civil.

CITACION:

Con juramento declaro no conocer la existencia de otros herederos del decujus, así como su individualidad, paradero o residencia.

A los demandados señora ............ y señor ..........., se lo citará con la demanda en la calle ........... No. ......, de esta ciudad de Quito.

Notificaciones que me corresponden las recibiré en el casillero judicial No. ....... del doctor ........ profesional que me patrocina en esta causa.

Fimo con mi abogado defensor.

f) Dr. ...................................... f) .............................

Mat. No. ........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com