ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda individual laboral


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

 LAURA ELIZABETH MONTES DE OCA PEREZ                        

VS.

21ST ACADEMY S.A. DE C.V. Y/O ELVIRA CRIOLLOS CAPDEVILLE Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO O DEL INJUSTIFICADO DESPIDO.

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA

CIUDAD DE MEXICO.

P R E S E N T E

        

 LAURA ELIZABETH MONTES DE OCA PEREZ, por mi propio derecho, designando como mis apoderados legales a los profesionistas que se mencionan en la carta poder que se adjunta al presente escrito, en términos de lo dispuesto por el artículo 692 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del trabajo y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en BOULEVARD ADOLFO LOPEZ MATEOS 3-C COLONIA IGNACIO LOPEZ RAYON EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ante esta H. Junta comparezco y expongo:

        Que por medio del presente ocurso vengo a demandar a las empresas denominadas 21ST ACADEMY S.A. DE C.V. Y/O ELVIRA CRIOLLOS CAPDEVILLE Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO O DEL INJUSTIFICADO DESPIDO., MISMOS QUE SE DEDICAN A LA CAPTACION DE PERSONAL; con domicilio para ser emplazados y notificados a juicio en: TAMAULIAS 141 COLONIA HIPODROMO CONDESA ALCALDIA CUAHUTEMOS DE ESTA CIUDAD DE MEXICO; solicitándoles el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones

:

 A).- El cumplimiento estricto del Contrato Individual de trabajo y como consecuencia la REINSTALACION en el puesto de trabajo, en idénticas condiciones y características como lo había venido desempeñando antes del injustificado despido, con los aumentos y mejoras que por revisión de contrato, disposiciones gubernamentales o aumentos de emergencia se hayan suscitado en mi ausencia.

B).- El pago de la cantidad que resulte a mi favor por concepto de salarios caídos que se causen desde el momento del injustificado despido del cual fui víctima y hasta que la empresa cubra en su totalidad el costo del proceso que se instruye, dicho pago de salarios será con los incrementos saláriales que se generen en el puesto desde el momento del injustificado despido, hasta que sea cubierto el juicio en su totalidad.

C).- La continuidad de la relación de trabajo, su reconocimiento y el cómputo como parte de mi antigüedad efectiva, por todo el tiempo que permanezca separada del trabajo por causas imputables a los demandados.

D).- El pago de aguinaldo a razón de 30 días por todo el tiempo que duro la relación laboral.

E).- El pago de vacaciones por todo el tiempo que duro la relación de trabajo a razón de 28 días al año tal como quedo estipulado en el contrato individual de trabajo.

F).- El pago de prima vacacional a razón del 60% por todo el tiempo que duro la relación de trabajo.

H).- La nulidad de cualquier documento, acta administrativa o constancia de hechos, que por costumbre presenta la demandada para pretender justificar o desvirtuar el despido del cual fui objeto.

I).- Las constancias de aportaciones al INFONAVIT y SAR.

J).- El pago de UTILIDADES  por todo el tiempo de la relación de trabajo.

        K).- El pago los días de descanso obligatorio a que se refiere el artículo 74 además de los estipulados en el contrato  ley, y que son catorce al año laboral y por todo el tiempo de su prestación de servicios de la fecha de su ingreso y hasta un día anterior a la fecha del despido, toda vez que los demandados se abstuvieron de incluir su pago dentro de mi salario como era su obligación.

        L).- El pago del fondo de ahorro del periodo proporcional del 2018 a razón del 20% mensual del salario, que los demandados omitieron cubrirme al momento de despedirlo injustificadamente.

        LL).- El pago de los salarios devengados que los demandados omitieron cubrirme a razón de $30,000.00 pesos correspondientes al mes de octubre del presente año.

        

        Para el supuesto caso de que los demandados se negaran a REINSTALARME en el puesto que venía desempeñando, demando en forma SUBSIDIARIA las siguientes prestaciones.

M).- PRIMA DE ANTIGÜEDAD: el pago de la prima de antigüedad de conformidad con el artículo 162 de la ley federal del trabajo y como consecuencia del despido injustificado del cual fui objeto por los demandados.

N).- VEINTE DÍAS POR AÑO. El pago de veinte días por año de acuerdo por lo establecido en los artículos 50, 51 y demás relativo a la ley federal del trabajo.

Para todas y cada una de las prestaciones reclamadas, se incluyen desde luego, las mejoras e incrementos salariales que se lleguen a generar en el puesto que desempañaba la de la voz, desde la fecha en que fui despedida en forma injustificada y hasta su total resolución, toda vez que por causas imputadas a los demandados, la interrupción de la relación laboral, al haberme despido de manera injustificada.

        Procede el pago y cumplimiento de las anteriores prestaciones en virtud de los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C HO S

        1.- inicie a prestar mis servicios para los demandados en las fechas y condiciones que a continuación se señalan: 

        a).- Ingrese a laborar para los demandados el día 01 DE JUNIO del año 2015, firmando contrato individual de trabajo con los hoy demandados.

        b).- Con una categoría a últimas fechas de GERENTE DE ATRACCION DE TALENTOS.

        c).- Con un salario de $1000.00 (MIL PESOS  00/100 M.N) DIARIOS.

        d.- Con una jornada de labores que comprendían de LUNES A VIERNES DE LAS  09:00 horas, a las 18:00 horas, de cada semana, contando dentro de dicho horario de labores con media hora intermedia diaria para tomar mis alimentos y reponer energías dentro de la fuente de trabajo.

 

        Manifestando que las condiciones, categoría, horario y salario era las que tenían y desempeñaba hasta que fui despedido injustificadamente por los hoy demandados.

        

        2.- Cabe hacer mención que desde el primer día en que labore para los hoy demandados siempre lo hice con esmero, honestidad y responsabilidad en los tiempos, forma y lugares pactados, hasta el día en que fui separada injustificadamente de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (720.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com