ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

P R E S T A C I O N E S:

a).- Por el pago de la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), como suerte principal.

b).- Por el pago del 5% cinco por ciento mensual, por concepto de intereses desde el momento en que se constituyó en mora y hasta la total y definitiva liquidación del adeudo.

c).- Por el pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Para tal efecto, hacemos de su conocimiento la siguiente relación de:

H E C H O S :

1.- En la ciudad de Guadalajara, Jalisco: con fecha 11 de agosto del año 2014, los señores RODOLFO MEDINA VARGAS en su calidad de deudor principal y la señora LAURA BERENICE PIMIENTO QUINTERO en su calidad de fiadora o aval, suscribió en favor de mi endosante un pagaré valioso por la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) con vencimiento al día 11 de septiembre de 2014, obligándose en el mismo a pagar un interés del 5% cinco por ciento mensual para el caso de que se constituyera en mora..

2.- Al vencimiento del documento antes descrito, el mismo no fue cubierto por el deudor o su aval, encontrándose actualmente insoluto y es por ello que su beneficiario lo endoso en procuración en favor de los suscritos conforme se desprende al reverso del mismo, con el fin de procurar su cobro judicial.

3.- No obstante lo anterior, se hicieron gestiones extrajudiciales para lograr su cobro, negándose el ahora demandado a cubrir el importe del mismo, por lo que me veo obligado a demandar el pago de los documentos por la vía judicial.

D E D E R E C H O :

Tiene aplicación a la presente demanda, los artículos 1, 3, 5, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 35, 77, 79, 80, 81, 90, 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; así como los dispositivos del 1391 al 1414 del Código de Comercio.

Con el propósito de acreditar nuestra acción así como los hechos que se consignan en el presente escrito de demanda y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1401 de la Legislación Mercantil ofrecemos las siguientes

P R U E B A S :

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente y relativa en un pagaré que como documento fundatorio acompañamos a nuestro escrito de demanda; con esta prueba se acredita la totalidad de los puntos que del escrito inicial se desprenden.

Con este medio de convicción se pretende acreditar la acción intentada en la presente demanda, así como todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.

2.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com