ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Unidad III

Demanda

III.34.- Demanda

III.35.- Requisitos

III.36.- Estructura

III.37.- Defectos

III.38.- Interposición

III.39.- Efectos

III.40.- Admisión

III.41.- Ampliación de la demanda

III.42.- Desechamiento de la demanda

III.43.- Emplazamiento

III.44.- Formas

III.45.- Nulidad

III.46.- Contestación de la demanda

III.47.- Allanamiento

III.48.- Confesión

III.49.- Resistencia u oposición

III.50.- Reconvención

III.51.- Contumacia

III.34.- Primer acto que abre o inicia el proceso. Es el primer acto provocatorio de la función jurisdiccional. Primer momento en el que se ejerce la acción y debe entenderse como a actividad concreta del particular frente a los órganos de administración, frente a los tribunales o jueces, persiguiendo se satisfaga su pretensión.

III.35.- Los requisitos que debe contener la demanda son: 1.- El tribunal ante el que se promueva; 2.- El nombre del actor y la casa que señale para oír notificaciones; 3.- El nombre del demandado y su domicilio; 4.- El objeto u objetos que se reclamen con sus accesorios; 5.- Los hechos en que el actor funde su petición numerándolos y narrándolos sucintamente con claridad y precisión, de tal manera que el demandado pueda preparar su contestación y defensa; 6.- Los fundamentos de derecho, procurando citar los preceptos legales o principios jurídicos aplicables; 7.- En su caso el valor de lo demandado. (Artículo 258 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sinaloa)

III.36.- La estructura de una demanda implica la existencia de cuatro partes: a) Preámbulo b) La exposición de los hechos c) La invocación del derecho d) Los puntos petitorios

III.37.- Los defectos de la demanda pueden ser: a) Subsanable b) Insubsanables

III.38.- Interponer la demanda es presentarla al tribunal, hacerla valer oficialmente. El actor.- Es quien inicia el proceso, quien ejerce la acción, puede interponer en principio la demanda cuando él lo decida, debe tomar en cuenta los plazos de prescripción de derechos y el lugar en que debe interponerse la demanda.

III.39.- Los efectos de la presentación de la demanda son: interrumpir la prescripción si no lo está por otros medios, señalar el principio de la instancia y determinar el valor de las prestaciones exigidas, cuando no pueda referirse a otro tiempo.

III.40.- Si es procedente la demanda se admite y se le da trámite o curso cuando cumpla con todos los requisitos legales de admisión, ¿Qué efectos tiene la admisión de la demanda?

III.41- a) Litis abierta b) Litis cerrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com