ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Con Sello Britanico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El Reino Unido ha aportado algunos de los deportes contemporáneos más importantes.

FUTBOL

El futbol es un fenómeno mundial que se apodera de naciones completas.. Sus orígenes vienen del siglo XVII, pero fue hasta octubre de 1853 cuando 12 clubes se reunieron para crear un código universal de fútbol.

Desde entonces se han creado organizaciones que se encargan de dirigir este deporte. El primero de ellos es la Football Association, el cual aún se encarga de regir el fútbol inglés. Y la expansión del deporte fuera de las Islas Británicas fue el motivo de la formación de una organización internacional, por lo que en 1904 se creó la FIFA.

El futbol se ha consolidado como uno de los deportes con mayor afición en el mundo.

RUGBY

Este deporte tradicional inglés surgió formalmente cuando uno de los 12 clubes que se reunieron en 1853 para crear el código universal de fútbol no lo aceptó y decidió seguir con parte de la tradición que venía del fútbol de carnaval.

Muy parecido al futbol americano, este juego consiste en anotar en la portería del otro equipo. Acorde a la modalidad los integrantes varían: en el Rugby Union un equipo tiene 15 jugadores; en el Rugby League, 13; y en el Rugby 7, 7.

Actualmente existe un mundial de Rugby en el que participan selecciones de América Latina, Europa, África y Oceanía. Había estado fuera de los juegos olímpicos por muchos años, pero volverá en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en su modalidad Rugby 7.

CRICKET

Otro deporte inglés, aunque no tan practicado fuera del país, es el cricket. Tiene un origen incierto pero se dice que viene desde la Edad Media.

Este deporte involucra un bat plano, una pelota y 2 equipos de 11 jugadores.

Consolidado como toda una experiencia veraniega en países como Inglaterra y Australia.

Consiste en anotar el mayor número de carreras posibles. Para ello, dos bateadores de un equipo se colocan a los extremos del pitch y el que se encuentra en la zona de bateo (stiker end) debe golpear la pelota lo más lejos posible para que ambos bateadores corran tantas veces de un extremo a otro del campo como les sea posible mientras los integrantes del equipo contrario corren para recuperar la pelota y hacerla llegar a uno de los extremos del pitch, ya que cada vez que los bateadores lleguen a los extremos una nueva carrera se anota.

GOLF

Vio su origen en Escocia durante el siglo XV pero tuvo mayor influencia en Inglaterra. Es practicado en otros países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com