ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Individuales Y Grupales


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 8

DEPORTES INDIVIDUALES Y DEPORTES COLECTIVOS

Deporte: actividad física que se realiza como juego o competición y que está sujeta a unas normas. Para conseguir un rendimiento óptimo en un deporte es necesario llevar un plan de entrenamiento programado.

1. CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES

La primera clasificación y la más sencilla para diferenciar unos deportes de otros es la que da título a este tema:

- Deportes individuales: un deportista compite con otros para lograr una mayor puntuación: gimnasia artística y rítmica, patinaje artístico, deportes de combate…; un mejor tiempo: carreras de atletismo, natación…; una mayor distancia: saltos de esquí, saltos y lanzamientos en atletismo…

- Deportes colectivos: un equipo compite con otros para lograr una mayor puntuación o tantos: baloncesto, waterpolo, hockey hierba o hielo… Hay deportes que aunque se consideren individuales o colectivos se pueden realizar por parejas: tenis, bádminton, vóley-playa, remo, vela, piragüismo, bobsleigh…; sumando los puntos o tiempos de varios deportistas: relevos en atletismo y natación, curling…

DEPORTES INDIVIDUALES

Considero deportes Individuales aquellos deportes que son practicados entre una y cuatro personas y que compiten con más de un rival en una competencia en distintos escenarios por eso los he clasificado de la siguiente manera:

DEPORTES ACUATICOS

DEPORTES CON PELOTAS

DEPORTES DE INVIERNO

DEPORTES MARCIALES

DEPORTES MECANICOS

DEPORTES AL AIRE LIBRE

DEPORTES CON ELEMENTOS O APARATOS

DEPORTES ACUATICOS: son aquellos que se realizan en la superficie del agua, ya sea en piscinas, lagos o en el mar como:

EL CANOTAJE que tiene dos disciplinas LAS CANOAS y LOS KAYAK. Se compite en aguas tranquilas y en slalom o aguas bravas.

LA NATACION: deporte que se practica en piscinas con andariveles y se compite en cuatro estilos que son: crooll o libre, braza o pecho, espalda y mariposa y una combinación de los cuatros llamado medley.

NADO SINCRONIZADO: deporte netamente femenino que consiste en hacer figuras y sincronización en el agua al compás de la música, se practica en piscinas.

CLAVADOS O SALTOS ORNAMENTALES: Consiste en saltar desde un trampolin de 3 metros o una plataforma de 10 metros a una piscina, realizando distintas figuras.

ESQUI ACUATICO: Deporte de esquí sobre el agua realizando figuras o saltos, se practica en lagos o en el mar.

VELAS o YACHTING: Pequeñas embarcaciones de varios tipos y número de tripulantes que se compiten por lo general en el mar carreras que reciben el nombre de regatas.

REMO: Existen numerosas clases de remos según el número de participantes que van desde el individual hasta ocho remeros. Se compite en lagos o canchas marcadas con andariveles flotantes.

REGATAS: Competencia de larga distancia entre puertos y con grandes navíos de vela.

DEPORTES DE PELOTA: Son aquellos deportes que se utilizan una pelota de distintos tamaños y material como ser:

BADMINTON: Se juega con un pelotita con plumas y una raqueta en una cancha separada por una red, el juego puede ser individual o por parejas.

BILLAR: Juego social sobre una mesa con paño verde con o sin troneras según la clase de juego que se practica que puede ser Billar o Carambola, Billar Ingles o Snooker o el Pool.

BOLOS: deporte que se practica tanto en césped como en cancha de tierra apisonada (en nuestro pais recibe el nombre de Bochas).

BOLOS o BOWLING: Juego de Salón que se practica en una cancha de madera lustrada y consiste en derribar los palos o pinos con una bola de madera con agujeros para colocar los dedos.

GOLF: deporte que se practica en grandes terrenos llamados link que son de césped y que poseen obstáculos como pequeños lagos, trampas de arenas o árboles y consiste en embocar la pelotita en pequeños hoyos marcados con un banderín.

SQUASH: Deporte que se practica con pelotita y raqueta (existen otros deportes similares como el paadle)

TENIS: Se realiza en canchas separadas por una red y sobre res clases de superfies, césped, ladrillo molido y cemento (en la actualidad canchas sintéticas)

TENIS DE MESA: Se practica sobre una pequeña mesa separada por una red

PELOTA VASCA: Comprenden distintas disciplinas y todas se juegan con paleta (de distintas clases) y pelotitas (también de distintos materiales segun el deporte)

DEPORTES DE INVIERNOS

Son aquellos deportes que se realizan sobre nieve o hielo en la época invernal y se clasifican en tres grandes grupos ESQUI - TRINEO - PATIN

ESQUI: Existen varias especialidades dentro de las dos clases principales que son el ESQUI NORDICO y ESQUI ALPINO

LOS TRINEOS: Existen tres clases de trineos que son LUGE - SKELETON y BOBLEIG

PATINAJE: Se practica en pistas de hielo y se distinguen el PATINAJE VELOCIDAD, LA PISTA CORTA y el PATINAJE ARTISTICO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com