ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciacion ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MICRO YPEQUEÑA EMPRESA LOCALIZADA ENLA CIUDAD DE BOGOTÁ


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MICRO YPEQUEÑA EMPRESA LOCALIZADA ENLA CIUDAD DE BOGOTÁ

Evidencia de contabilidad

FRANCELES AMAYA MEZA

GINA LILIANA CATAÑO RODRIGUEZ

MARIA DEL PILAR HURTADO AVILA

JOHANNA ANDREA PAMPLONA

Presentado a:

DORIAN TITO OLAYA GUTIERREZ

Instructor

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

FICHA 1161052

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo,  se darán a conocer procesos de la unidad productiva Ávila instrumental  en cuanto amortización y depreciación, por otro lado se describe como llevan el comprobante de diario y el balance de comprobación con sus respectivas características la  en la segunda parte se evidenciara un modelo de contrato que se le sugiere a la  unidad productiva Ávila instrumental  y por último se dará a conocer un ejemplo de nómina que puede ser aplicada  a la misma

Guía 26.


3.4.1 Describe cómo se dan los procesos de amortización y depreciación en la unidad productiva.


La unidad productiva si maneja los procesos de amortización y depreciación.

La empresa está compuesta por los elementos activos de carácter duradero y temporal, la información no es suministrada por la unidad de manera detallada ,es información confidencial de esta por lo tanto no se evidencia análisis detallado de estos procesos.

3.4.2 Describe el comprobante de diario y el balance de comprobación de la unidad productiva.

El comprobante de diario es un documento  en Excel donde se registran  las entradas y las salidas diarias (operaciones contables) en este documento se indica fecha, origen, descripción bien sea entrada o salida  de la operación, A cada comprobante se le anexan los documentos y soportes que lo justifiquen. Es un formato que registra diariamente, su característica principal,  los totales del débito y el crédito deben ser iguales al finalizar el día

En el balance de comprobación se puede ver la suma total de los débitos y los créditos, además de su saldo en cada una de las cuentas, es así como se puede hacer un resumen del estado financiero de la unidad productiva.

Guía 27

Elabore el modelo de contrato de trabajo, que según su criterio crea el más adecuado para la empresa objeto de estudio en el proyecto formativo.

En el siguiente link se podrá evidenciar un modelo contrato de trabajo

[pic 1]

En cuanto al contrato de trabajo que la unidad productiva AVILA INSTRUMENTAL lleva a cabo en la actualidad con sus 3 empleados es un contrato de trabajo a término indefinido pero estos no tienen definidas sus funciones.

El gerente y fundador de la empresa, el señor JUAN AVILA quien es el encargado de todas las actividades de la empresa incluyendo la contratación de los empleados determina el tiempo de contratación de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com