ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Agrario


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO AGRARIO

Propiedad Agraria

Conceptos:

1. Desde el punto de vista doctrinario, la propiedad agraria puede ser definida como el más amplio, autónomo y soberano poder que tiene el hombre sobre la superficie apta para el cultivo, en función de la producción, de la estabilidad y del desarrollo al servicio armónico de los sujetos titulares y la sociedad.

2. Es el derecho que tienen las personas de usar, gozar y percibir los frutos de las tierras que están bajo su cuidado.

3. Es la facultad de usar y gozar de un objeto, bien o servicio agrario, sin más limitación que las establecidas en las leyes.

4. Es todo bien inmueble de una localidad agraria determinada que se dedique a la realización de actividades agrarias, ganaderas, forestales, de extracción, etc.

Empresa Agraria

Conceptos:

1. Es aquella entidad organizada, que utiliza los factores productivos (recursos naturales, capital y trabajo) y la tecnología, para crear bienes y servicios, maximizando los beneficios, referido a actividades agrarias y conexas, en un proceso económico productivo, tengan alto, bajo o ningún rendimiento, como en el caso de la agricultura de subsistencia, requiriéndose profesionalidad e imputabilidad (hacerse cargo de los riesgos). No estarían organizadas en forma empresarial, la actividad agraria destinada al consumo personal, o para fines educativos o científicos.

2. Es la unidad de producción económica, constituida por el empresario y sus colaboradores, así como por la tierra y demás elementos organizados mediante los cuales se ejercita una actividad agrícola, ganadera, forestal o mixta.

3. Es el instrumento económico alrededor del cual se organiza la explotación de la propiedad agraria, esta forma de organización puede tener diversas modalidades, pero su fin básico es la eficiente y conservativa producción agrícola.

4. Es una unidad organizada de producción dentro de una estructura Socio-Rural, pero conectada a redes comerciales muy diversas, cuyo objetivo es ofertar alimentos y materias primas por el cultivo, la ganadería, las técnicas forestales y las técnicas Agro-Industriales, con un plan gestor del que forma parte a menudo la explotación del factor tierra.

Contratos Agrarios

Conceptos:

1. la relación jurídica convencional que consiste en el acuerdo de voluntad común, destinado a seguir los derechos y obligaciones de los sujetos intervinientes en la actividad agraria, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com