ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Derecho Civil: El Derecho Civil es la parte común del Derecho Privado que comprende el conjunto de preceptos que determina y regula las relaciones jurídicas entre las personas, naturales o jurídicas; la familia y las relaciones patrimoniales vinculadas con los bienes y derechos reales, las obligaciones y la transmisión de los bienes por causa de muerte.

3.8. Diferencias entre Derecho Civil y Código Civil3.8. Diferencias entre Derecho Civil y Código Civil

El Derecho Civil es la parte común del Derecho Privado que comprende las normas jurídicas relativas al Estado, la capacidad, la familia, el patrimonio, las obligaciones y los contratos y a la transmisión de los bienes por causa de muerte; mientras que el Código Civil se caracteriza, además de su sistematización, por la unidad cohesiva de las distintas disposiciones que le forman, regulando la materia civil; pero es muy importante hacer una observación al respecto: no todo el Derecho Civil está contenido en el Código Civil.

Defina que es la Personalidad y fundamente su respuesta:

La personalidad civil comienza con el nacimiento y termina con la muerte; sin embargo, al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorece, siempre que nazca en condiciones de viabilidad. (Art. 1)

Defina que entiende por Capacidad y fundamente su respuesta:

Es la aptitud para que la persona sea sujeto de derechos y obligaciones. Es la aptitud derivada de la personalidad, que toda persona tiene para ser titular como sujeto activo o pasivo de relaciones jurídicas o bien ejercitar sus derechos y

Cumplir sus obligaciones personalmente. (Art. 8

Clasificación

De Goce o de Derecho: Es la aptitud derivada de la personalidad, que toda persona tiene para ser titular como sujeto activo o pasivo de derechos y obligaciones. Art. 1 del Código Civil.

De Ejercicio o de Hecho: Es la capacidad de adquirir y ejercitar por si los derechos y asumir por si obligaciones. Se adquiere con la mayoría de edad; el Código Civil establece en el artículo 8 1ª mayoría de edad se alcanza a os 18 años.

4. Defina las clases de Capacidad:

Capacidad Absoluta: es la que le confiere a la persona la aptitud para ejercer sus derechos y obligaciones por si mismo.

Capacidad Relativa: es la que le confiere a la persona la capacidad para ejercer ciertos o algunos derechos y obligaciones por si mismo por que en cuanto a los demás tendrá que ejercerlos por medio de su representante legal o de los que ejercen sobre el la patria potestad o tutela.

De Goce o de Derecho: Es la aptitud derivada de la personalidad, que toda persona tiene para ser titular como sujeto activo o pasivo de derechos y obligaciones. Art. 1 del Código Civil

De Ejercicio o de Hecho: Es la capacidad de adquirir y ejercitar por si los derechos y asumir por si obligaciones. Se adquiere con la mayoría de edad; el Código Civil establece en el artículo 8 1ª mayoría de edad se alcanza a los 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com