ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabore un cuadro sinóptico sobre el derecho a la vida, como análisis desde varios aspectos.

2. Elabore un mapa conceptual sobre los atributos de la persona.

Están dotados de Presentan caracteres

3. Elabore un cuadro sinóptico sobre la naturaleza jurídica del nombre.

4. Defina Ud. el domicilio real y legal, según el texto base y otros.

 Domicilio real.

Es fijado por la ley tomando en cuente para su determinación el lugar de la residencia efectiva de ella, tiene dos elementos. Uno objetivo que es el asiento principal de la familia o de los negocios de la persona; el otro subjetivo, que consiste en el ánimo o intención de permanecer en ese lugar.

 Domicilio legal.

Es el domicilio que determina la ley como asiento jurídico de la persona, tomando en cuenta para su determinación las funciones que desempeña o la situación de dependencia en la que se encuentra.

5. Elabore un resumen sobre los temas del texto: asociación, fundación y comité.

ASOCIACION

1- Concepto. Es la unión estable de una pluralidad de personas, independiente en su existencia del cambio de miembros, que tiene una constitución corporativa y un nombre colectivo, correspondiendo la administración de los asuntos de la asociación a los miembros.

2- Diferencia con la fundación. Algunos autores modernos creen que el rasgo diferencial de las corporaciones se reduce a su autonomía porque están dirigidas y obran mediante una voluntad emanada de sus propios miembros y el de las fundaciones a su heteronomía porque esa voluntad emana de un ser extraño al ente: su fundador.

3- Asociaciones. Numerosas asociaciones que aparecen como verdaderas corporaciones se constituyen en efecto, como organización corporativa, con directorio y asamblea de público como unidades sociales, de tal modo que exteriormente cuesta distinguirlas de las verdaderas corporaciones.

4- Caracteres jurídicos. Jurídicamente las simples asociaciones aparecen calificadas por una serie de notas conceptuales, unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com