ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO CONSTITUCIONAL.

SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL.

Hemos realizado este trabajo centrándonos en el sistema tributario Español. Realizaremos un análisis de este para poder entender su utilidad y el gran numero de impuestos que tenemos que pagar, y la repercusión de esto sobre la renta de todos los ciudadanos.

La mala gestión de los impuestos y el creciente oportunismo de aquellos que los regulan a llevado a una gran desconfianza por parte de los ciudadanos, que tienen la sensación de que cada vez pagan más impuestos, sus economías se ven fuertemente afectadas y los servicios prestados por el Estado gracias a nuestra inversión tampoco serán de una excelente calidad, con grandes diferencias en diferentes comunidades dentro del mismo país.

Creemos que una reforma fiscal y un cambio del sistema tributario no es la solución eficaz. El problema real está en una gran falta de solidaridad y un fuerte egoísmo, que es lo que lleva a que se produzcan diferencias y fuertes desigualdades dentro de un mismo país. Esto junto con la creación de unos rigurosos mecanismos de control y gestión sobre el pago de impuestos, donde cada ciudadano pueda saber exactamente a que se ha dedicado cada euro de su salario, creemos que puede ser la solución.

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL

EL SISTEMA TRIBUTARIO.

Ingresos del Estado:

-Tributos

-Impuestos patrimoniales (regulado por normas de derecho privado)

-Deuda pública (pedir préstamo a ciudadanos)

-Monopolios

SISTEMA TRIBUTARIO

Conjunto coherente de tributos que están integrados en el ordenamiento jurídico de un territorio, inspirado en principios comunes a todo el sistema y que se entiende que es el medio idóneo para que los ciudadanos cumplan con su deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos.

CARACTERÍSTICAS.

-Ser justo y equitativo (tratar a los ciudadanos a todos por igual y quien más tiene más paga).

-Debe ser estable

-Debe ser comprensible y fácil de aplicar

-Debe ser suficiente para atender las necesidades públicas

-Debe ser neutral desde el punto de vista económico (no debe influir en la economía del país)

ANTECEDENTES

La estructura actual nace en 1845 (parecida a la que tenemos ahora) se mantuvo hasta 1964 (1ª reforma: se agruparon normas tributarias para ser más comprensibles) y en 1977 hubo otra reforma que estableció las bases del sist. Fiscal actual (suprimió privilegios que había, utiliza técnica más depurada a la hora de explicar los tributos y se basó en 3 impuestos; IRPF, I. sociedades e IVA).

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt