ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Obligaciones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho de Obligaciones:

Es la rama o disciplina del Derecho dedicada al estudio del surgimiento, clases, efectos y extinción de las obligaciones.

Ubicación del Derecho de Obligaciones:

• Clasificacion general del Derecho:

Es conocida la tradicional clasificación del derecho Positivo en Derecho Publico y Derecho Privado. Por Derecho Publico se entiende el conjunto de normas jurídicas que regulan los intereses generales de la comunidad, su organización política, la actividad del Estado como órgano rector de la sociedad, sus diferentes órganos y las relaciones entre el Estado y los miembros integrantes de la comunidad. Por Derecho Privado se entiende el conjunto de normas jurídicas que regulan los intereses particulares de los miembros de la comunidad, cuyas relaciones tienen un acentuado carácter individual. El Derecho Privado tiene como objeto fundamental, normar y tutelar las relaciones entre los integrantes de la sociedad considerados en su individualidad, en sus aspectos particulares.

• Clasificacion general del Derecho Privado

El Derecho Privado a su vez ha sido objeto de diversas clasificaciones, dentro de las cuales pueden destacarse algunas que responden a particulares puntos de vista, a saber:

1. Según su contenido: (Derecho referente a personas; Derecho referente a bienes)

2. Según objeto: (Derecho de personas; Derecho de bienes; Derecho de familia; Derecho de obligaciones; Derecho sucesorio o de suciones)

3. Según la naturaleza de sus normas: (Normas de contenido patrimonial; Normas de contenido extrapatrimonial).

Las normas de contenido patrimonial son aquellas que presentan un sustrato de contenido económico y regulan generalmente relaciones fáciles de valorar económicamente.

Las normas de contenido extrapatrimonial son aquellas que tienen un sustrato de contenido ético no susceptible de apreciarse económicamente y regulan relaciones que deben ser protegidas por el ordenamiento jurídico positivo.

El Derecho de Obligaciones tiene carácter patrimonial:

El Derecho de Obligaciones regula relaciones patrimoniales entre personas, de allí que sea catalogado como la rama del Derecho Privado que presenta un carácter y contenido eminentemente patrimonial, y reglamenta relaciones de evaluación económica. Dichas relaciones patrimoniales son estudiadas desde el punto de vista de la interaccion entre persona y persona y sus respectivos patrimonios, mas que entre personas y cosas, materia propia o especifica del Derecho de Bienes.

Naturaleza de las obligaciones:

Desde hace mucho tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com