ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Señalar para que se usan los formularios: DGT-1, DGT-2, DGT-3, DGT-4, DGT-5, DGT-7, DGT-8, DGT-9, DGT-10 y DGT-11.

Relación de Terminación de Contrato de Trabajo por Cierre o Reducción Definitiva de Personal (DGT1):

Relación de Horas Extraordinarias :(DGT-2:

Es el formulario utilizado para notificar las horas trabajadas en exceso de la jornada de trabajo normal, entendiéndose por jornada normal la que se ha convenido en el contrato de trabajo, sin que en ningún caso exceda los límites diario y semanal previstos en la ley.

La Relación de Personal Fijo (DGT-3:

Cuando existe un contrato de trabajo por tiempo indefinido, el empleador debe presentar a la Dirección General de Trabajo, el formulario Relación del Personal Fijo, dentro de los 15 días siguientes al inicio de las actividades de la empresa.

Cambios en la Relación de Personal Fijo (DGT-4):

Es el formulario que se utiliza para reportar los cambios que ocurren en el personal fijo, estos cambios pueden ser contratación de nuevo personal, terminación de contrato de trabajo, aumentos de salarios o promoción del personal a una nueva posición dentro de la empresa, si esto implica aumento de salario.

Formulario de Personal Móvil u Ocasional (DGT-5):

Es el que se utiliza para el contrato de trabajo para una obra o servicio determinado. Es el contrato que surge como consecuencia de un trabajo de carácter transitorio, cuya necesidad cesa en cierto tiempo.

Cartilla de Aptitud para el Trabajo del Menor de Edad (DGT-7):

Es el formulario que la Secretaría de Estado de Trabajo provee al menor gratuitamente, como prueba que no hay objeción médica para el trabajo que pretende desempeñar sobre la base de un certificado de salud expedido por un medico al servicio del Estado.

Libro de Visitas (DGT-8):

Es el libro en que los inspectores de trabajo hacen constar las comprobaciones que realizan en las empresas. Este libro fue concebido con el objetivo de proteger al empleador de eventuales actos de irregularidad que pudiera cometer el inspector de trabajo, porque facilita su identificación y permite examinar la veracidad de los resultados de la inspección realizada.

Formulario Laboral para la Solicitud de Suspensión de Contratos de Trabajo (DGT9):

Relación de Personal Estacional o de Temporada (DGT-11):

Cuando existe un contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com