ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Debido a su posición geográfica y a la construcción del Canal, Panamá es un país que ha jugado un papel muy destacado en el desarrollo del comercio.

A Panamá le conviene mucho mantener el Derecho Mercantil a razón de cómo se están modificando algunas zonas como por ejemplo el canal de Panamá ya que este genera una cantidad de comercio e nuestro país.

Panamá al contar con tan estratégica vía interoceánica, exige que el país y las autoridades se mantengan a la vanguardia con los avances legislativos en materias que impacten directa o indirectamente el uso o las operaciones comerciales.

Panamá es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), desee septiembre de 1997. Igualmente participa del proceso de negociaciones hemisféricas del Área de Libre Comercio de las Américas.

Panamá firmó el 8 de junio de 1993, acuerdos de libre comercio e intercambio preferencial de las mismas características con cada uno de los países del Mercado Común Centroamericano (MCCA)

Las mercancías que se intercambien bajo el régimen de libre comercio quedan exentas del pago de derechos de importación y exportación.

Las mercancías que se intercambien bajo el régimen de tratamiento preferencial estarán sujetas únicamente al pago de un porcentaje sobre los derechos de aduana establecidos en los respectivos aranceles generales.

Panamá juega un papel importante en el transporte de mercancía y la entrega de las mercaderías a su destino final. La infraestructura marítima ha facilitado el crecimiento de Panamá como un centro logístico para las Américas. Además, con una legislación atractiva para el registro de buques, Panamá tiene la mayor cantidad de naves registradas que cualquier otro país.

Por otra parte vendría siendo conveniente mantener el Derecho Mercantil en nuestro país ya que esto ira regulando todos los actos de comercio que se dan y poniendo las pautas que sean necesarias para que se sigan generando ganancias y no pérdidas.

Por ejemplo la Zona Libre de Colón también es un lugar donde se dan estos actos y que de igual manera sirve para que los propios panameños hagan sus negocios o sus intercambios regulados generalmente como la ley lo expresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com