ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante leer?

Viajar, volar, soñar, imaginar, pasar de época en época con tan solo voltear la página, la magia de leer nos permite realizar lo imposible, el hábito de la lectura nunca debería perderse, todos necesitan un respiro de la vida cotidiana, y un libro proporciona todo aquello que uno añora realizar pero la vida real no nos lo permite.

Leer no debe ser una obligación o una imposición, sino como una catarsis de sí mismo, de la realidad que nos rodea, un libro, un cuento, una novela, una buena lectura en general nos provee de conocimiento, de sueños, alimenta la imaginación y el espíritu, las lecturas no deben de ser cortas o largas, no hay una medida entre lo que es correcto o no leer.

Actualmente vivimos una crisis existencial, en un mundo carente de conocimiento y de ansia por alimentarse de este, simplemente la gente existe, no ve necesario leer, sino es un componente más, una obligación de lo que debemos hacer cuando por alguna razón es una exigencia de la escuela, del profesor o de alguna tarea.

Leer puede cambiar la perspectiva de la vida de la gente, la forma en la que solemos ver el detalle más pequeño cambiaria a no solo ser un detalle, la lectura abre a la mente a un sin fín de posibilidades, de ideas, de deducciones, nos hace crear, pensar, y no nos mantiene estáticos, nos pone por un paso más delante de la minoría de gente que no rehúye a las posibilidades que la lectura nos brinda.

Entre los beneficios que nos concede la lectura, está la relajación, mantiene la mente activa, etc.

Existe un libro para cada tipo de persona, para cada extraño placer, para quien desea aprender, conocer y experimentar sensaciones nuevas.

En un la lectura se rompen las barreras de las clases sociales, de las posibilidades, tales como, una mujer puede pasar de mendiga a princesa, y un sapo a príncipe, en un libro se vale soñar.

Desafortunadamente el hábito de la lectura se ha ido perdiendo y la manera en acercar a las nuevas generaciones a este, es aún más deprimente, la lectura no es una aberración, ni está hecha para ser impuesta como el trabajo más difícil y arduo a realizarse.

Si la gente no, el mundo estaría plagada de ignorantes, el cerebro se vuelve torpe, lerdo y carece de comprensión ante cualquier decisión de la vida.

Leer en resumen tiene beneficios en todos los aspectos de la vida, mejora el humor, nos permite viajar, conocer, pensar, crear, aprender. Hasta las lecturas largas y cansadas con son de carácter obligatorio durante la escuela tal vez a la fuerza y con mucho desagrado pero a final de cuentas nos dejan algo de conocimiento nuevo. Tal vez sería más fácil si de mejor humor realizáramos las cosas.

No es una actividad exclusiva de intelectuales, ni de una clase social únicamente, ni tiene límite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com