ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano Inatituciones Privadas Resoluciones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

1) En el Derecho Romano mientras la voluntad no se exteriorizaba el negocio carecía de eficacia jurídica.

2) La discordancia entre la voluntad y su declaración en el Derecho Romano consistió en la falta de coincidencia entre la intención con la declaración de voluntad

3) La declaración de voluntad IOCANDI GRATIA, eran aquellas realizadas con la finalidad de bromear y por eso perdía la perfección y solemnidad del acto jurídico

4) La acción de simulación era aquella declaración de voluntad no real emitida conscientemente entre las partes, con el fin de engañar con la apariencia de un negocio jurídico que no existía, o era diferente al que se llevó a cabo, razón por la cual carecía de efectos jurídicos.

5) La simulación absoluta consistió en la supuesta declaración de un negocio, siendo que realmente no se ha hecho ninguno. Era el caso de la celebración de un contrato que carecía de contenido valedero.

6) La simulación relativa, por otra parte, consistió en la realización de un negocio deliberadamente disconforme con la intención real. Se realizaba para dar a un acto jurídico una apariencia oculta a la verdadera naturaleza.

7) En el Derecho Romano, se consideraba que un negocio era nulo cuando la persona que hacia la declaración no poseía voluntad por ser incapaz.

8) La reserva mental consistió en la declaración de algo distinto a lo realmente querido, pero incluso en circunstancias en las cuales el declarante era consciente de que declaraba algo no deseado, esto no producía la invalidación del acto.

9) Los negocios fiduciarios eran aquellos en los que cuando se realizaba un acto, había secretamente una voluntad distinta a la manifestada, y producían efectos de mayor influencia a lo querido realmente por las partes, como por ejemplo el caso de fideicomiso en el cual se dejaba como heredera a una persona recurriendo a su buena fe para que esta luego transfiera a un incapaz de heredar en ese momento.

Bibliografía

- E.F. Camus “DERECHO SUCESORIO, CURSO DE DERECHO ROMANO II” tomo IV, tercera edición. La Habana- Cuba 1951

- G.I. TROVATO “DERECHO ROMANO, INSTITUCIONES DE DECHO PRIVADO” sexta edición. Asunción- Paraguay 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com