ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

OBJETO –CONSISTE EN LA CREACION DE UNA O VARIAS OBLIGACIONES, EL HECHO D LA CONDUCTA DEL DEUDOR HACIA EL ACREEDOR. PUEDE SER FACERE, DARE, PRESTARE.SUS REQUISITOS SON POSIBLE, LICITO, DETERMINADO.

EL CONCENTIMIENTO-ACUERDO D LAS VOLUNTADES DE LAS PARTES que se entienden para producir un efecto jurídico determinado.

Vicios del consentimiento- dolo maquinaciones o manejos fraudulentos empleados por una de las partes o por un tercero, para engañar a la otra con el fin de hacerle dar su consentimiento en un negocio jurídico. Violencia- se manifiesta en actos de fuerza material o moral y que para tomarse en cuenta deben hacer impresión en un hombre firme o inalterable para hacerlo dar su consentimiento.

Causa –la finalidad practica que constituye la función económico-social Fraus legis- cuando procurando dejar a salvo sus palabras o disposiciones se pretenden eludirla o hacer inoperable su precepto.

Simulación- cuando puestas de acuerdo las partes, conciertan un negocio en el que regulan sus actos e intereses de un modo distinto del que, en realidad, ha de tener vigencia entre ellas, aparentando que persiguen un fin económico-social diverso del que efectivamente pretende. Existen 2 negocios- el aparente el que verán los terceros y el encubierto.

Forma- es el molde objetivo por el cual las partes debían pasar su convenio o pacto para que este fuera obligatorio.

Elementos accidentales: Termino consiste en una fecha o en un acontecimiento futuro y cicerto desde el que deben comenzar o cesar los efectos de la obligación. Termino suspensivo la persuasión no se hace de inmediato sino que se pospone al mismo dia del vencimiento. Termino resolutorio por el que las partes han querido limitar la duración de la obligación.

Condición acontecimiento futuro o incierto a cuya realización las partes subordinan la existencia o la extinción de la obliga-ción.Condición imposible- la estipulación es nula, no puede admitirse que las partes ayan tenido seriamente la volunad de contratar. Por ete es nulo. Condición posible- será posible toda aquella que pueda realizarse por no existir un obstáculo natural o jurídico que lo impida. Condición ilícita- hecho cuyo realización es posible pero esta reprobado por la ley. Condición presente no suspenden un efecto del derecho, es un hecho presente o pasado, aun cuando lo ignoren las partes no tienen nada de incierto. Condición casual consiste en un acontecimiento independiente de la voluntad de las partes. Condición potestativa depende de la voluntad de una de las partes y un poco de azar. Condición mixta depende de la voluntad de una de las partes o de un tercero. Condición suspensiva es un acontecimiento futuro e incierto a la llegada del cual la voluntad expresa o presunta de as partes subordinada el nacimiento de la obligación. Condición resolutoria aquella que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com