ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil glosario


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Docente: Nañez Córdova Delina Margarita

Alumna: Landero Mojica Rut Ammi

Instrucciones: Realiza un glosario de las siguientes palabras: Definición de Derecho, Definición de historia, Definición de Derechos Humanos, Derecho prehispánico, Derecho Azteca y Derecho Mexicano.

  1. Derecho.

La palabra Derecho significa un conjunto de normas eficaces para regular la conducta de los hombres. Su origen histórico lo encontramos en el hombre mismo: surge en el momento en que varios de ellos se relacionan y reglan sus actuaciones de acuerdo con mandatos obligatorios con el fin de evitar los conflictos sociales. Por esta razón, el Derecho es tan antiguo como el hombre y la vida social.

En consecuencia, el Derecho es un conjunto de normas reguladoras de la conducta de los hombres en sociedad, creadas por ellos, de acatamiento obligatorio, y con el propósito de organizarse para lograr el orden, la seguridad, la armonía colectiva, la igualdad y la garantía del bienestar común, evitando la anarquía.

(María de los Ángeles Soto Gamboa, 2003)

  1. Historia.

La historia es la conjunción de sucesos protagonizados por el hombre en el pasado. La historia busca conocer y estudiar las acciones (individuales y colectivas) que los hombres y las sociedades, realizaron en el pasado. Cuando hablamos del pasado, nos referimos a todo el tiempo que ha transcurrido hasta la actualidad (el presente). Estudiando el pasado de las sociedades humanas, podemos remontarnos muy atrás (muchos millones de años atrás) hasta el origen del hombreel comienzo de la vida en la Tierra o el origen del universo.

CARR, Edward H. (1985). ¿Qué es la Historia?. Barcelona de Edward H. Carr ISBN 84-344-1001

  1. Derechos humanos.

Los derechos humanos son las facultades que los hombres tienen, por razón de su propia naturaleza de las cosas y del ambiente en que viven, para conservar, aprovechar y utilizar libre, pero lícitamente, sus propias aptitudes, su actividad, y los elementos de que honestamente pueden disponer, a fin de lograr su bienestar y su progreso personal, familiar y social.

(luis bazdresch , 2008)

  1. Derecho prehispánico.

El derecho prehispánico es un concepto que engloba todas las leyes y sistemas judiciales que aplicaban las antiguas civilizaciones americanas antes de la llegada de los europeos al continente. Este derecho era usado con un propósito similar al derecho actual: mantener el orden social y evitar conflictos internos dentro de las comunidades. Los sistemas de derecho de la antigüedad no eran tan complejos como los actuales, pero en muchos casos sí existían cortes en donde se presentaban los casos para ser estudiados por jueces. Las civilizaciones que más desarrollaron su sistema de derecho fueron las más grandes de Mesoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com