ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho constitucional. COMENTARIO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO:

Formas de organización antigua:

Desde que el hombre comenzó a asentarse y agruparse hace miles de años atrás, se formó la necesidad de administrar tanto la vida de cada individuo como la vida en tribu, y a partir de este punto comenzó a formarse una distorsionada versión de la sociedad de hoy en día. Desde  entonces siempre existen individuos dominantes que se encargan de organizar las actividades de la tribu, así como asegurarse de regular el comportamiento de cada uno dentro de la sociedad en vías de desarrollo, y si había una falta, era gravemente castigada para mostrar a los demás que pasa si desobedecen, de esta forma se mantenía el orden y la paz entre todos los miembros de la tribu.

Al mismo tiempo se le asignó una tarea específica a cada miembro del clan, los hombres jóvenes y fuertes se encargarían de cazar para el sustento de la tribu, los niños harían tareas varias dentro del territorio, y las mujeres serían las encargadas de procrear y criar a los hijos, siendo así que los ancianos estarían a la cabeza, dirigiendo con su sabiduría a toda la sociedad.

Algunos años más tarde, cuando la producción ya haya sido establecida, los dominantes se ponen  la cabeza una vez más, siendo esta un grupo reducido que controla a la gran mayoría para que esta se dedique a la agricultura, ganadería entre otros, comienza a formarse la estructura de la esclavitud, que más tarde se verá como la base de esta nueva forma de "convivencia social". Podemos tomar como ejemplo de la evolución de esta nueva jerarquía al gran imperio romano, en la época de los César, se podría decir que roma fue uno de los más grandes representantes de la tortura y explotación de los esclavos, en donde los trataban como mercancía, y se les adquiría para diversos fines, más comúnmente para entretener a los de la alta sociedad en las representaciones sangrientas del Coliseo, también como sirvientes de los ricos, en el mejor de los casos.

A lo largo de los siglos, esta jerarquía permaneció como una costumbre entre los pueblos de la gran mayoría (por no decir todos) de los países, en el continente europeo, el asiático, china... y luego tratando con personas traídas del "nuevo mundo" y de áfrica también. No fue sino hasta ya mucho tiempo después, que estas prácticas fueron desapareciendo con la abolición de la esclavitud.

Constitucionalismo Anglosajón:

A lo largo de su existencia, el imperio romano se dio a conocer como un gran conquistador, y Gran Bretaña no fue la excepción; Julio César realizo una expedición con el fin de utilizarla, tiempo después la dejo para irse a conquistar Galia, pero esta no quedo en olvido ya que en el año 43 A.C. el emperador Claudio regresa para reclamar y ocupar de nuevo la capital británica.

Luego de esto, Londres fue fundada entre los años 70 y 100 D.C, aceptando el cristianismo fácilmente. Gran Bretaña fue abandonada por sus conquistadores en el año 407.

Nuevamente a mediados del siglo V Gran Bretaña se ve invadida por los anglosajones, que a su vez la convirtieron en Inglaterra, para más tarde ser invadidos y conquistados por los escandinavos. Con cada nueva conquista, la provincia se veía reformada por las costumbres de sus conquistadores, sucediendo que con el paso de los años, estas costumbres se arraigaron como propias, que más tarde se convertirían en un nuevo conjunto de reglas que darían origen a democráticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com