ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho romano. Reflexión de la materia


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la materia

Considero que la materia de Derecho Romano que cursé este semestre muy importante, ya que el derecho que nos rige actualmente está cimentado con muchas ideas y preceptos del derecho romano; por eso mismo, considero que el conocer y aprender sobre cómo este derecho se desarrolló y fue evolucionando a lo largo de su historia es fundamental para todos los que estudiamos derecho y que aspiramos con ser abogados. En mi opinión, es una materia muy interesante porque comprende un largo periodo histórico, además nos muestra cómo tantas reglas, palabras, cargos e incluso instituciones existen de la manera en que las conocemos hoy día gracias a la influencia que tuvieron de los romanos. Esto nos demuestra los alcances tan longevos que puede llegar a tener una civilización, llegando a formar parte de nuestra vida cotidiana en más de un aspecto, pues de Roma y su civilización perdura no solo su derecho sino también su cultura y costumbres. A su vez, esta materia nos enseña lo avanzados que estaban los romanos en la mayoría de los aspectos respecto a sus contemporáneos, cosa que me pareció en extremo admirable.

En cuanto a la impartición de la clase, me resultó muy entretenida tanto por los temas expuestos en ella como por la manera de explicar y desarrollar los mismos de parte de la docente. Aunque hubiera preferido tomar la clase de manera presencial, considero que la forma en la que se dieron todas las clases fueron muy buenas, ya que las acertadas explicaciones de los temas que en un principio eran desconocidos para nosotros, volvían más sencilla la comprensión y digestión de estos facilitando su aprendizaje. También, me agradó mucho que hubiera guías y otros recursos de repaso que personalmente me ayudaron mucho a reforzar los temas que tal vez no hubieran quedado tan claros o que simplemente hubiera olvidado.

En conclusión, la asignatura de derecho romano fue a mi criterio una de las materias más interesantes del semestre, ya que entrelaza dos temas de gran interés para mí como lo son la historia y lo jurídico. Creo que esta materia me ha servido de mucho para comprender de una mejor manera los fundamentos de nuestro derecho, algo que considero muy importante y necesario para poder mejorar nuestra comprensión del derecho moderno. Sin duda una asignatura de la que no tengo ninguna crítica; salvo por el hecho de haber tenido que tomar todo el curso mediante el modelo virtual, aunque entendible dadas las circunstancias. Creo que fue una clase muy buena y entretenida que me ha ayudado a conocer muchos temas muy interesantes y que me serán de ayuda más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com