ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos, derechos humanos de las mujeres


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

 

_________________________________________________________________

Tema: Los derechos humanos, derechos de todos.

 Palabras universales: Derechos Humanos, derechos humanos de las mujeres.

¿A quien le importa?: los derechos humanos son importantes para  todo el mundo, como su nombre lo dice, ya que los derechos humanos son facultades que se reconocen en instrumentos jurídicos nacionales e internacionales ya sea bien para reconocer el derecho a la educación o el derecho al trabajo y aun mas importante el derecho a la igualdad, entre otros. Asimismo los derechos humanos son importantes para todos ya que responden a la necesidad de cada uno de los individuos o bien ya sea en un grupo determinado permitiendo que se respeten unos con otros y que cada persona en el mundo entero tenga los mismos derechos sin importar su nacionalidad, raza o color.

Para que sirve: los derechos humanos sirven para proteger y velar por cada persona, estos derechos humanos son inalienables e inherentes para cada persona, ya que en el momento en el que un ser humanos nace en ese mismo instante adquiere los derechos humanos.

¿En que momento histórico fue relevante?: los derechos humanos se formaron después de la segunda guerra mundial y a causa de los acontecimientos que pasaron en 1948, en este momento se firmo la declaración universal de los derechos humanos, con el propósito de que todos estos derechos universales se cumplieran por todas las personas en el mundo.

 Mi tema a tratar se llama los derechos humanos, derechos de todos, se llama así ya que pienso tratar especialmente los derechos humanos enfocados hacia una perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, ya que creo que las mujeres merecen un reconocimiento especial a lo que han logrado frente a este tema. Además de esto creo que algunas veces a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres se les han negado derechos los cuales como ya lo he dicho anteriormente son derechos inalienables e inherentes al ser humano, y me parece que esto es algo que no se debería hacerse y dejar que lo hagan. “Desde su establecimiento en 1994, esta Relatoría ha desempeñado una función vital en la tarea de la Comisión de proteger los derechos de las mujeres mediante la publicación de estudios temáticos, la asistencia en la formulación de nueva jurisprudencia en esta materia dentro del sistema de casos individuales, y el apoyo en la investigación de diversos temas que afectan a los derechos de las mujeres en países específicos de la región, mediante visitas a los países e informes de países”.[1]

Asimismo quiero tratar el tema acerca de los derechos humanos enfocados hacia la mujer ya que me interesa mucho este tema y estoy algo familiarizada ya que he escuchado a hablar a feministas sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres. Además con el pasar del tiempo las mujeres en el mundo han vivido un importante cambio el cual  cada vez se ve menos el machismo y la violación de los derechos de la mujer, pero en algunos campos las mujeres han perdido en ves de haber ganado y cada ves mas se violan sus derechos sin alguna sanción de parte del gobierno en donde esto ocurre. Como puede ser un ejemplo de esto es la parte laboral, en algunas empresas sigue la discriminación a la mujer por el simple hecho de serlo. “Ha aumentado el acceso de las mujeres a la educación primaria, pero persisten brechas entre hombres y mujeres en la educación secundaria y terciaria; aun cuando aumenta la participación laboral de las mujeres, existe una baja participación de ellas en el empleo formal y estas ganan menos que sus pares varones.”[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com