ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Reales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

DERECHOS REALES.

COSAS DEFINICION.

De las cosas en el patrimonio y de las cosas fuera del patrimonio fuera de los particulares. Según las instituciones de Justiniano, todas las cosas de se dividían en dos categorías: las unas se encuentran colocadas fuera del patrimonio de los particulares: son las cosas que su naturaleza hacen mismas insusceptibles de aprobación individual, por ejemplo las pertenecientes a una nación o una ciudad, o ciertas cosas que pueden ser apropiadas, pero de las cuales nadie se ha apoderado todavía. Las otras, por el contrario, forman parte del patrimonio de los particulares. Esto es como una comprobación de hecho que sobre pone ala materia, puesto que se aplica a todas las cosas en excepción, pero no es nunca una verdadera división, por que se carece de aspecto jurídico.

COSAS.- Se refiere al conjunto de bienes pertenecientes a una persona y las obligaciones a cargo de la misma se le llama patrimonio económico de acuerdo alo que estable el articulo 943 del código civil.

Cosa es cuyo objeto que ocupa un lugar determinado en el espacio.

Clases de posesión.

Los romanos, puede ser definida: en el hecho de tener un poder una cosa corporal, reteniéndola materialmente, con la voluntad de poseerla y disponer de ella como haría un propietario. Casi simpre, ala posesión a compañía ala propiedad puesto que en el hombre no puede utilizar la cosa que le pertenece, no teniéndola a su disposición, aun que puede también separarse de manera que el propietario no la posea y que el poseedor no sea propietario, en cuyo sipsisten de la misma manera la propiedad, por que es un derecho independiente del hecho de la posesión. Además la situación del que posee si ser propietario termino por ser protegida y de su posesión nacian para el ventajas ya sancionadas por el derecho. La teoría de la posesión se desarrollo lentamente en el derecho romano, y mas bien bajo la infuencia de las necesidades practicas que en vitud de ideas generales propiamente concebidas de aquí la oscuridad que reino sobre esta materia hasta el fin de las republicas, y de esto también la dificultad para explicar cietas soluciones que no concuerdan entre ellas, por haber sido admitidas según las necesidades del momento sin ser deducidas de principios fundamentales. Por eso nos limitaremos a exponer las reglas de la posesión tal como resulta de los textos de los juriscunsultos del imperio.

Elementos de la posesión.-para poseer es necesario el hecho y la intención. Se posee corpore y animo: corpore, es el elemento material, y es para el poseedor el hecho de tener la cosa físicamente en su poder. Animo, es el elemento intencional, y es la voluntad en el poseedor de conducir como amo con respecto ala cosa, es lo que los comentadores llamaban el animus domini.

Todos los que reunían estos dos elementos poseían en realidad, y heran el propietario, el que había adquirido una cosa recibiendo tradición a non domino, el mismo ladrón, toda vez con la retención material de la cosa robada es su voluntad disponer de ella como si fuese el amo.

Al contario, nos poseen lo que no pueden tener intención durar como amo con respecto a la cosa aunque la tengan a su disposición, por que el titulo en virtud del cual la retienen es un reconocimiento de la propiedad de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com