ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios Que Presenta El Docente En La Secundaria


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos que presenta el docente en la Escuela Secundaria

El profesor representan base fundamental en la Escuela Secundaria a lo largo de nuestra vida la educación se basa en promover la participación de los estudiantes para realizar lecturas, que exijan la comprensión de cada alumno, propiciar la reflexión en base a sus ideas y tengan justificación a lo que están diciendo, y que se propicie una relación con cada uno de sus profesores para que se sientan seguros al participar y ser aceptados principalmente por el que encabeza el aula, de esta manera se sentir motivados a aprender, además un docente debe ser líder, en todo momento para guiar, orientar y atender las situaciones que se presenten en la vida cotidiana. Al impartir la clase el docente debe lograr en medida que los alumnos se sientan interesados por aprender y no obligados.

El ser educador implica liderar a un grupo de 50 alumnos, y enseñar determinados hábitos como la constancia, la limpieza, la cooperación, el compañerismo, el altruismo, que igual debe transmitir valores y por este motivo tiene mucha responsabilidad sobretodo en la etapa que se encuentran los estudiantes ya que ellos aprenden por imitación y buscan modelos de conductas para su aprendizaje de manera consciente o inconsciente.

Para perfeccionar la aplicación de esta practica es conocer mejor a sus estudiantes, sus estilos de aprendizaje para así crear métodos de enseñanza mas acorde a sus necesidades y de algún modo crear un enlace mas fuerte con ellos. También debe ser buenos conocedores de nuevas aplicaciones para favorecer las posibilidades y facilidades a los estudiantes para lograr sus objetivos académicos.

Los profesores deben revisar sus planes de formación para adaptarlos a las demandas sociales y económicas en el contexto en el que se encuentra, ser conscientes que ellos tienen la responsabilidad de crear y construir un mejor futuro y que puedan aplicar sus conocimientos en la realidad, en base a los datos que se obtienen cada clase, es preciso enfocar cual es el objetivo para que pueda ser utilizada. Cuando esta situación se presenta los estudiantes escuchan la información relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com