ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De La Gerencia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 4

En este parte del libro se plantea que estamos viviendo una nueva revolución de la información, la cual formara parte de todas las instituciones de la sociedad; esta revolución transformará el significado de la información tanto para las empresas como para los individuos. Señala que el gerente no ha empleado suficientemente la nueva tecnología porque ésta se centra en los costos y no en lo que asegura el éxito, como son las decisiones estratégicas para la creación de valor y riqueza.

El gerente para crear riqueza requiere de un conjunto de herramientas, centrada en la información, que le permita diagnosticar la administración del negocio. También se necesita información organizada acerca del entorno para definir la estrategia de la organización, complementada con la observación personal y directa. La información plantea los siguientes desafíos: qué información necesita, qué información deben suministrar a los demás y qué métodos debe desarrollar para convertir el caos de los datos en información organizada

CAPITULO 4

“El aporte más importante de la gerencia en el siglo XX, y de hecho elverdaderamente singular, fue multiplicar por un factor de 50 la productividad del TRABAJADOR MANUAL en la manufactura.El aporte más importante que la gerencia necesita hacer en el siglo XXI es, análogamente, elevar la productividad del TRABAJO DEL CONOCIMIENTO y de QUIEN TRABAJA CON ÉL” p.165“SEIS factores principales determinan la productividad de quien trabaja con el conocimiento:

1.La productividad de este trabajador requiere que preguntemos: ¿ Cuál es la tarea?

.2 .Requiere que al mismo trabajador como individuo se le imponga laresponsabilidad de su propia productividad. Este tipo de trabajadores tienen que auto dirigirse. Tienen que tener autonomía.

3.La innovación continuada ha de ser parte del trabajo, la tarea yresponsabilidad de quienes trabajan con el conocimiento

.4.El trabajo de conocimiento exige aprendizaje continuo de parte del trabajador pero también una enseñanza contínua de su parte.

5.La productividad de este trabajador no es – al menos principalmente –cuestión de cantidad de la producción. La calidad es por lo menos igualmente importante.

6.La productividad de quien trabaja con el conocimiento requiere que miremos y tratemos a dicho trabajador como un “activo” y no como un “costo”.Requiere que estos trabajadores desee laborar para la organización porencima de toda otra oportunidad .Cada uno de estos requisistos – salvo quizá el último – es casi diametralmenteopuesto a lo que se necesita para elevar la productividad del trabajadormanual.” P. 175

III Los tecnólogos.“Hasta ahora hemos tratado el tema de la productividad de quienesdesempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com