ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DESAFIOS DE LA GERENCIA EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

LOS DESAFIOS DE LA GERENCIA EN EL SIGLO XXI

CAPITULO 1

“LOS NUEVOSPARADIGMAS DE LA GERENCIA”

LA IMPORTANCIA DE LAS SUPOCISIONES

Las suposiciones básicas que una disciplina mantiene acerca de la realidad determinan el punto de concentración de la disciplina, lo más importante en una disciplina social como la administración son, pues, las suposiciones básicas (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 3 - 4 - 5).El

Un conjunto de suposiciones está implícito en la DISCIPLINA de la administración:

• La administración es administración de negocios: Todos hoy en día en lugar de oír administración oímos ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS. La administración no es administración de negocios. Por lo tanto es muy importante tener la idea de las diferencias de estos términos (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 6 - 7 - 8 - 9).

• La única organización correcta: Debe quedar claro, que hoy en día ya no existe una organización correcta, lo que existe son varias organizaciones correctas lo cual nos lleva a decir que una organización es correcta cuando está desempeñándose en su rubro cometido y que en ésta se trabaja en conjunto para una mejor productividad “ Se ha hecho evidente que la organización no es un absoluto sino una herramienta que permite a las personas ser productivas en su labor en conjunto” (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 11 - 12 - 13).

• La única manera correcta de administrar el personal: “Cada vez son más personas que trabajan con el conocimiento y estas personas no son trabajadores subalternos sino asociados, porque una vez superada la etapa del aprendizaje ellos deben saber más que su jefe acerca de su empleo; de lo contrario no sirven “El hecho de que sepan acerca de su trabajo les genera una ventaja. (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, pág. 23).

Otro conjunto de suposiciones se encuentra implícito en la PRÁCTICA de la administración:

• Las tecnologías y los usuarios finales son fijos y determinados: “A cada rato sucede que las tecnologías externas obligan a una industria a aprender a adquirir, a adaptar, a transformar su propia mentalidad para no hablar sus conocimientos” (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, pág. 31).

• El ámbito de la administración está definido en términos legales: Siempre hemos tenido la idea de que la administración es una entidad legal y que el ámbito de administración se define en términos legales, pero la nueva suposición será que la administración será el ámbito de la administración que no es legal (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 37 - 38 -39 - 40 - 41 - 42).

• El ámbito de la administración está definido en términos políticos: “La administración y las fronteras nacionales han dejado de ser congruentes. El ámbito de la administración ya no puede definirse en términos políticos” (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, pág. 46)

• La esfera de la administración es el interior: “La gerencia se ocuparía de los esfuerzos, si no únicamente de los costos, porque el esfuerzo es lo único que existe en lo interno de una organización” sin embargo los resultados que se darán serán vistos en el exterior (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 48 - 49).

CAPITULO 2

LA ESTRATGIA LOS NUEVOS FENOMENOS SEGUROS

¿POR QUÉ LA ESTRATEGIA?

Todo negocio está basada en suposiciones respecto de lo que es su negocio, lo que son sus objetivos y como se definen sus resultado además quienes son sus clientes y la paga, pero la estrategia convierte estas suposiciones en desempeño esto quiere decir que da la facultad para alcanzar los resultados. Existen cinco fenómenos que son seguros para las estrategias. (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, págs. 53 - 54)

• La tasa de natalidad descendente: “Si la tasa de natalidad descendete puede ser una oportunidad, incluso para los negocios que se dediquen a fabricar productos para niños ya que genera que los padres gasten más en los menores” (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, pág. 61).

• La distribución del ingreso: Los negocios y las industrias se han hecho muy conscientes de su posición en el mercado por ello todos llevan cifras de ventas y saben cuándo éstas suben o bajan, pero lo que muchos ignoran son la cuota de ingreso de sus clientes. (Drucker, los desafíos de la gerencia para el siglo XXI, 1999, pág. 62).

• Definición del desempeño: Lo que más preocupa a los accionistas son sus inversiones económicas, de los ingresos de sus propietarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com