ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desaparecerán los Tour Operadores? .


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

¿Desaparecerán los Tour Operadores?  

El presente ensayo se reralizara con el fin de darnos una informacion mas profunda de los puntos estrategicos para la mejora de la intermediacion  turistica, asi como el estudio de la evidencias empiricas de la Isla de Tenerife. debido a que el internet se ha convertido en un agente altamente importante que permitira la comunicacion de los distintos servicios turisticos que conforman la organizacion  y satisfaccion de los los servicios brindados en cada uno de sus viajes.

Con la expansión del uso de Internet por parte de los turistas, tanto para la búsqueda de información como para la contratación de servicios de alojamiento y transporte, se están dando grandes cambios en la estructura del canal de distribución turístico, lo que pondría en entredicho el papel desempeñado por algunos de los actores del mismo.

Doherty, EllisChadwick y Hart, (1999).PASOS.ESPANAEn los últimos años diversos autores han planteado el fin de la intermediación turística. Dado que Internet permite la comunicación efectiva entre proveedores de servicios turísticos y clientes geográficamente distantes, cada vez sería menor el porcentaje de personas que recurrirían a intermediarios para organizar sus viajes.  PAGINA 1.

EL FACTOR INTERMEDIARIO QUE AUN SIGUE LATENTE EN LA SOCIEDAD A REPERCUTIDO EN GRAN MEDIDA EN LA SOCIEDAD TURISTICA DEBIDO A QUE LOS INGRESOS MONETARIOS HAN DISMINUIDO A LO LARGO DEL TIEMPO MIENTRAS QUE LA  INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UN AGENTE ALTAMENTE DEMANDADO. LA CUAL HA TENIDO UNA REPERCUSION ALTAMENTE IMPORTANTE EN EL INDIVIDUO DEBIDO A SU CONSULTA se están dando grandes cambios en la estructura del canal de distribución turístico.

 (Eymann y Ronning, 1992). la forma en que se adquieren los productos turísticos,  ya sea directamente o a través de intermediarios,  se relaciona con el tipo de viaje del que se trate, de forma que para algunos tipos de viaje el uso de intermediarios sería mayoritario y minoritario para otros.  PAGINA 2.

debido a las  altas  repercusiones que se tienen en el mercado turistico al adquirir paquetes donde se ofrecen diversos productos para cubrir  las diferentes necesidades del individuo a disminuido en gran medida alas companias minoritarias por consecuencia de los intermediarios existentes que han emergido dentro del regimen turistico.

En cualquier caso, comenzada ya la segunda década del siglo XXI, y habiendo transcurrido cierto tiempo desde la generalización de las Nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) en el sector turístico, obtamos por  que pueden hacerse algunas generalizaciones acerca del impacto de las mismas en la intermediación.

La investigación se centra  en un mercado receptor "un destino" y no pretende por tanto ser representativa de la evolución del turismo actual sino de la evolución de determinados tipos de destinos. En concreto, de los destinos turísticos de sol y playa que, de acuerdo con el ciclo de vida de las áreas turísticas (Butler, 2006) pueden considerarse maduros. Estamos hablando de destinos de sol y playa que llevan ya un largo tiempo en el mercado, y que se enfrentan a retos de reestructuración (Agarwall, 2002) para reposicionarse en el mismo.

En el  análisis de un destino para poder ser estudiada  la evolución de la "intermediación",      no podemos generalizar los datos para el conjunto de la industria turística mundial debido a que en la actualidad, presenta indudables ventajas. En primer lugar, la fiabilidad y robuste para asi poder ser obtenidos de manera exitosa.

En primer lugar, la falta de sintaxis  lingüística es la primera desventaja de intermediacion turistica debido a que no todo el mundo entiende lo que son los "Tour Operadores".y por consecuencia las personas que no pertenecen a la industria turística generalmente desconocen el funcionamiento real de la misma. Así,acceden a realizar un viaje por su cuenta, sin intermediarios, accediendo a  Internet y reservando  un alojamiento a través de páginas como “booking.com”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com