ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaroolo Organizacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Hay un buen número de problemas que pueden surgir en las relaciones consultor-cliente en las actividades del DO, y es necesario manejarlos en la forma apropiada si se quieren evitar los efectos adversos. Estos problemas tienden centrarse en las siguientes áreas importantes:

Proceso de entrada y contratos

Definición del sistema cliente

El aspecto de la confianza

La naturaleza de la experiencia del consultor

Diagnóstico e intervenciones apropiadas

Profundidad de la intervención

Acerca de dejarse absorber por la cultura

El consultor como un modelo

El equipo consultor corno un microcosmos

Investigación-acción y proceso del DO

La dependencia del cliente y la terminación de la relación

Normas éticas en el DO

Implicaciones del DO para el cliente

No hay prescripciones sencillas para resolver los problemas o los dilemas en estos aspectos del DO, pero sí tenemos algunas nociones para el manejo de estas áreas.

PROCESO DE ENTRADA Y CONTRATACIÓN

Una discusión inicial que puede conducir a un contrato de consultoría de DO puede ocurrir en varias formas, pero por lo general los acontecimientos se desarrollan más o menos de la siguiente manera. Hay una llamada telefónica: un ejecutivo tiene algunas preocupaciones acerca de su organización y le han reco-mendado al consultor como alguien que lo podría ayudar. Después de una breve descripción de algunos de los problemas y de una discusión del grado hasta el cual la experiencia del consultor se ajusta razonablemente a la situación, se llega a un acuerdo para seguir discutiendo el asunto durante una comida, o bien se hace una cita en la oficina del ejecutivo.

Durante esa junta cara a cara, el consultor explora con el cliente potencial algunos de los aspectos más profundos del problema que se ha presentado. Si “las comunicaciones entre los gerentes no son tan a fondo y tan cordiales como deberían sedo”, el consultor pide algunos ejemplos con el fin de tener una idea mejor de la naturaleza del problema y de su dinámica. Es casi inevitable que haya varios problemas interrelacionados. O si el cliente potencial comenta, “Quiero cambiar los equipos autodirigidos en la Planta E”, se exploran la razón de ser y los objetivos de un programa as’.

Además, en la primera junta, el consultor y el cliente probablemente empiezan a seleccionar cuál grupo sería el punto de partida lógico para una intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com