ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar el aprendizaje del vocabulario básico en ingles en niños


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.868 Palabras (24 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 24
  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

 En la actualidad, el idioma ingles es una lengua importante dentro del área educativa, los centros educativos tienen la obligación de proporcionar un excelente desarrollo de las clases en inglés es decir que los docentes que facilitan dicho periodo didáctico deben contar con la metodología ya que la enseñanza de un segundo idioma requiere de muchas técnicas para pronunciar bien el ingles

1.2.1. Objetivo general

Desarrollar el aprendizaje del vocabulario básico en ingles en niños de 1ro de primaria guindo del C.E.C. Shalom

1.2.2. Objetivo especifico

Estimular la enseñanza de un segundo idioma a los niños de 1ro de primaria guindo del C.E.C. shalom

Aplicar recursos didácticos como los letrarios para una fácil comprensión.

1.3. JUSTIFICACION

Debido  a  que  hoy  en  día  en  el  sector  laboral  es  muy  importante  contar  con conocimientos  del  idioma  inglés  y  más  aún  entenderlo  y  hablarlo  correctamente  para desarrollarse  mejor  profesionalmente,  es  que  las  personas  acuden  a  centros especializados en idiomas para ya sea aprender el idioma inglés, perfeccionarlo o recibir un diploma que demuestre el dominio de éste.

En los centros de idiomas, es común identificar que el interés principal que muestra el alumno sobre el idioma inglés es hablarlo fluidamente, comunicarse de manera rápida, sin  trabarse,    sin  errores  y  pronunciando  correctamente.    Estos  son  los  objetivos.

primordiales del alumno, lamentablemente ya cuando se encuentra éste en el curso, su aprendizaje se ve interrumpido debido  a  ciertos  temores  y limitaciones que encuentra tanto en él/ella mismo como en el curso en cuestión.

Debido a las razones mencionadas anteriormente, este proyecto se  enfocó en realizar un cambio en cuanto a la metodología y estrategias utilizadas por los centros de idiomas. Se  requirió  reforzar  el  uso  de  recursos   en  el  aula,  se  promovió  el  uso  de dispositivos  electrónicos  portátiles  pertenecientes  tanto  al  alumno  como  a  la  docente investigadora  utilizando  materiales  educativos  diseñados  por  ésta  para  practicar oralmente  el  idioma  inglés.  Durante  el  proyecto,  se  crearon  una  serie  de  materiales visuales y auditivos  que ayudaron al alumno a aumentar su participación oral en inglés en  el  aula.  Gracias  al  nivel  económico  que  presenta  el  alumno  de  la  mayoría  de  los centros de idiomas, se puede contar con que él/ella mismo aporten ya sea con su celular o  computadora  portátil  las  herramientas  tecnológicas  necesarias  para  que  todo  el alumnado  del  aula  esté  sincronizado  al  mismo  tiempo  viendo  el  mismo  video  o escuchando el mismo audio.

Delimitación del tema

Delimitación geográfica

Bolivia, la paz, El alto calle 12 de villa dolores

Delimitación temporal

(Tiempo)

Delimitación temática

Enseñanza de vocabulario básico de inglés en niños de 1ro de primaria

Delimitación demográfica

Edad niños de 6-7 años

                                     CAPITULO II

Metodología

      Enfoque

 Enseñar inglés a los niños a través de los letrarios les proporciona un buen apoyo para que poco a poco vayan aprendiendo el idioma. A algunos padres les preocupa el hecho de que su propio nivel en esta lengua no se encuentre a la altura pero además de aprender también se habituaran el odio a los diferentes sonidos del inglés  Y lo más importante, conseguiremos que en el futuro el niño sea bilingüe gracias a los letrarios.

Sampieri Hernández.

Enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

 Paul Ausubel

De  acuerdo  a  la  teoría  de  Paul  Ausubel  1978,  enfatiza  los organizadores  previos  y  en  otras  condiciones  para  un  aprendizaje significativo.  “El  alumno  aprende  cuando  es  capaz  de  atribuir significado  al  contenido  de  lo  que  se  está  estudiando.  Es  decir, cuando es  capaz de construir un esquema de conocimiento, relativo a este contenido. Esto se hace posible a partir de las interacciones entre  los  elementos  del  triángulo  interactivo  (alumno,  contenido, profesor)”.  

   METODO.

Exploratorio por que realizamos una observación en la letra leguas para enseñar vocabulario básico en ingles  

 TECNICAS

Las técnicas, término ampliamente utilizado actualmente en  Pedagogía, se consideran como instrumentos que guían a la activa  participación de profesores y alumnos, facilitando la adquisición del  nuevo contenido.

 Presentamos algunos ejemplos de diferentes técnicas que pueden ser usadas en la enseñanza del idioma Inglés, en especial como  desarrollar el habla del mismo, de acuerdo con los propósitos trazados

 INSTRUMENTOS

a. Se estableció un sistema que permitió la identificación y verificación de todo el material recolectado.

b. Se recolectó y ordenó los datos a través de las fichas o los archivos en la computadora que nos permitió la obtención de la información realmente necesaria para la investigación a partir de la información recolectada.

c. Se compararon los datos adquiridos a fin de dictaminar los ajustes necesarios que permitirá determinar la validez, confiabilidad y exactitud de la información.

POBLACION.

UNIVERSO.

Es el conjunto de elementos globales, finitos o infinitos que son materia de investigación y al que pertenecen la población y la muestra de estudio en estrecha relación con las variables y el fragmento problemático de la realidad que es materia de investigación

                                         CAPITULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En diversos colegios internacionales desde niños se les enseña el idioma ingles lo cual en una gran variedad de estudiantes se les dificulta aprenderlo.

 Concretamente en nuestro país la enseñanza del idioma Inglés se ha  convertido  en  una  herramienta  importante  dentro  del  campo profesional  y  educativo,  existen  centros  de  enseñanza  y  los  mismos planteles  educativos  que  se  encargan  de  proveer  los  conocimientos  del idioma pero al parecer la enseñanza de este idioma no llega a su totalidad ya que al momento que la persona aplica este idioma se evidencia ciertos vacíos especialmente a la hora de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com