ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

desarrollo endógeno

promover, garantizar y formentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del ejecutivo nacional, para el desarrollo endógeno, la economía comunal, cooectivos y solidarios.

Coodinar acciones con los demás organismos del poder publico, directa o inderectamente vinculados a los objetivos del fondo, en especial con aquellos cuyas competencias sean necesarias para garantizar la profundización y consolidación del desarrollo endógeno.

Promover la formación y asistencias necesarias a las organizaciones de la economía comunal y solidaria, para afianzar su desarrollo y su consolidación como base fundamental y primarias del sistema económico nacional.

promover el uso eficiente y responsable de losrecursos que se otorguen para el financiamiento de planes y proyectos para el desarrollo endógeno.

Promover y contribuir con la capacitación y formación de las organizaciones de la comnidad y la economía solidaria, impulsando su participación corresponsable en los planes y proyectos de desarrollo endógeno, así como en la contraloría social responsable.

Financia planes y proyectos destinados a fortalecer la estructura y la capacidad productiva nacional, a través de organizaciones con las políticas y planes que dicte el ejecutivo nacional sobre la materia.

Los objetivos del desarrollo endógeno busca promover y garantizar a las comunidades una economía solidaria y participativa donde el ejecutivo nacional bigilara que los recursos otorgado se utilizén correctamente.

Metas del desarrollo endógeno

Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, políticos, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y explotar al mundo entero.

Esto redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de las capacidades individuales y en concecuencia la formación natural de equipos multidisciplinarios de trabajo que cooperan para el desarrollo armónico de la organización en un ambente sistémico, simbiótico y sinérgico.

El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el neocolonialismo el consumo irracional y cambiarlo a una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

En estas metas es importante la economía como la integración de los individuo en todos los aspectos permitiendole realizar trabajos donde utilizen los recursos naturales y de esa manera obtener una visión centrada en su entorno donde los individuo valoricen lo que le brinda la naturaleza dentro de su comunidad.

Beneficios

Participación de la comunidad.

Protección del ambiente.

Se incorpora económicamente a personas que hasta ahora avían sido excluida.

Propicia valores como la solidaridad y cooperación.

Construcción de redes productivas donde todos participan en igualdad de condiciones.

Empresa

Es un grupo social organizada en la que a través de la administración de sus recursos, que produce satisfacción a la comunidad.

Recursos humanos

Son los empleados, trabajadores y colaboradores que tengan experiencias e ideas.

Recursos monetarios

Es con lo que cuenta la empresa y pueden ser financiados o propios.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com