ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Introducción

En el siguiente ensayo encontrarás los diferentes temas que aprendimos a lo largo del bloque y tiene como finalidad que aprendamos a conocernos mejor a nosotros mismos a llevar una introspección a ver lo que había dentro de nosotros mismo, o a conocer que era lo que hay dentro de cada uno de nosotros, así como también estudiamos unos conceptos los cuales son : las etapas del desarrollo humano las cuales serán: Niñez, Adolescencia, Adultez y Senectud.

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas tampoco tenemos la capacidad de decir cuando comienza o cuando acaba porque cada persona es diferente en su organismo y en la manera como actúa en la sociedad como el mismo . la verdad es que pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

1.Pre-natal

2.Infancia

3.Niñez

4.Adolescencia

5.Juventud

6.Adultez

7.Ancianidad o Senectud

Según Erik Erikson (2009)

plantea que cada etapa del desarrollo humano se halla guiada por un “orden natural interno que actúa como una reprogramación biológica que interactúa con el medio tanto físico como ambiental, cada individuo tiene una biografía diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com