ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

JARDÍN DE NIÑOS: “MELCHOR MUZQUIZ” T.M.

ZONA ESCOLAR: 19.

DOMICILIO: ENRIQUE RECIO, COLONIA UNIDAD LABORAL PRIMER SECTOR. SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.

Directora. Leticia Armendáriz Gaona.

DIAGNÓSTICO GRUPAL. GRUPO 2° “C” CICLO ESCOLAR 2013-2014.

Maestra. María de Lourdes Gómez Ramírez

El grupo está integrado por 15 niños y 13 niñas, de edades que van de los 3 años 11 meses a 4 años, los niños después de la escuela son cuidados por terceras personas ya que los padres de familia terminan sus labores aproximadamente después de las 7 de la noche, laborando en diferentes oficios y solamente un alumno es cuidado por su tío. La edad de los padres va desde los 25 en adelante. Hay varias madres de familia más grandes alrededor de 30 o 40 años. Los niños viven con sus padres en la mayoría de los casos papá, mamá y hermanos. Dos niñas viven solo con sus mamás y hermanos.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

La mayoría de los niños muestran curiosidad por aprender y preguntan constantemente, no todos hablan sobre lo mismo y sus sentimientos, solo algunos. Pocos controlan sus conductas impulsivas y todavía agreden a otros compañeros, aun no respetan turnos y no argumentan sus acciones. Participan en las actividades y juegos pero no respetan reglas.

En ocasiones reconocen situaciones de riesgo y enfrentan desafíos se les dificulta proponer estrategias para superarlas. En cuanto a relaciones personales se les complica jugar en equipo y compartir materiales o juguetes, no saben respetar su turno, no comprenden que todos somos iguales.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Pocos alumnos y alumnas expresan información sobre si mismos y sobre lo que le provoca diferentes estados de ánimo. La mayoría de ellos habla sobre sus juegos o programas de televisión favoritos. Se les dificulta hacer referencia temporal de los sucesos (ayer-mañana).

La mayoría del grupo muestra dificultad para respetar turnos al hablar por lo que no resuelven conflictos o situaciones que se presentan.

Solicitan ayuda para sus tareas. Generalmente piden información sobre lo que les interesa pero se les dificulta expresar la suya.

En el grupo hay varios alumnos y alumnas que tienen problemas de lenguaje, aun así trabajaremos diferentes ejercicios individualmente para apoyar su lenguaje. No respetan reglas en los juegos organizados ya que no saben escuchar indicaciones al menor ruido o estimulo se distraen fácilmente, hay que trabajar en la construcción de oraciones más largas, en relación al lenguaje escrito no diferencian letras de números, al leer un cuento se les dificulta seguir la historia basándose en los dibujos, lo realizan con apoyo de la docente.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

Los niños y las niñas no cuentan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com