ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo a Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este trabajo. A nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesitamos; por su constante cooperación y apoyo incondicional para que logre terminar satisfactoriamente mi profesión.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación ha sido elaborado a solicitud del curso de Técnicas y Métodos. Se ha tomado las siguientes puntos y conclusiones y bibliografías o índices, que va a seguir para los estudiantes, para las diferentes institutos superiores y especialmente, a sentí con la finalidad de conocer en qué situación se encuentra los diferentes países del mundo según el PNUD.

En principio este proyecto de vida, está constituido por mis experiencias actuales, ya que lo que suceda en adelante es algo incierto y del que muchas veces nuestros planes o estrategias escapan de la realidad. Es fundamental establecer mi proyecto, para tener en cuenta el conocimiento en cuanto a la construcción y dirección de mi vida en busca de lograr fines y metas específicas planeando estrategias que me ayuden a cumplirlas y desarrollarlas de la mejor manera. Sin embargo se presentaran obstáculos que los llevaré con cautela y calma ya que al proyectar mi vida sabré sobrellevar tropiezos, molestias y dificultades actuando de la mejor manera para así tener éxito en la vida.

Desarrollo del Tema

Definición:

Se refiere al proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no sólo en su mejoría materia y además es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos donde cubre necesidades básicas y complementarias. Periodo crítico o época en que un hecho tendrá su mayor impacto parece más aplicable al desarrollo físico (y especialmente al prenatal) que al desarrollo psicológico. En el pasado, las aptitudes con respecto a los niños eran diferentes y afectaban la forma como se los estudiaba. A medida que los investigadores se interesaron en el seguimiento del desarrollo de los infantes hasta la edad adulta, el desarrollo de la vida completa se presentó como un tema de estudio.

Importancia:

El desarrollo humano debiera ser el principal motor de todas las actividades que lleva adelante una sociedad. El mismo implica la posibilidad de tener salud, vivienda y una educación digna. Los países más desarrollados son aquellos que han puesto un especial énfasis en esta circunstancia, generando reglas de juego que signifiquen la integración de todos los habitantes. Este hecho se manifiesta especialmente en el aspecto económico explicando algunos de los buenos resultados en productividad que dichos países tienen. Por el contrario, una sociedad que deja al desarrollo humano en un segundo plano, que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com