ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y DISEÑO

OBJETIVO Y ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Asignatura: DESARROLLO HUMANO

Encargada de asignatura:

Dr. María Guadalupe Borrego Escobedo

Integrantes:

Gómez Rivera Alfonso Raymundo

Hernández Castrejón Gabriel Hazael

Vásquez Moreno Alondra

Villavicencio Ojeda Alexa Guadalupe

GRUPO: 017 Matutino. Salón 103.

Fecha: 17 de febrero de 2015

Introducción

Desde hace más de 100 años el enfoque de científicos del desarrollo ha sido el análisis del objetivo y estudio del ser humano, el cual pretende comprender los cambios físicos así como las características que este individuo mantiene a lo largo de su vida. Pero alguna vez se ha preguntado ¿Qué pasaría si estos investigadores no hubieran puesto su empeño en estudiarnos? Tal vez pensarías que no sucedería nada, sin embargo; si observas, las personas necesitan ser comprendidas para así mismo comprender el entorno y llegar a ese punto clave y primordial de la vida que es tratar de ‘’entender’’ al ser humano. Es imposible entenderlo, comprenderlo sería el término mejor utilizado para referirnos a él.

¿Cómo ha ido desarrollándose? comenta Ana Barahona. (1998) que: ’’Para entender nuestra naturaleza, debemos conocer sus orígenes y su historia biológica’’. Esto quiere decir que hemos ido cambiando y por lo tanto seguiremos haciéndolo tanto físico, intelectual y de la personalidad. Así mismo el desarrollo en hábitos alimenticios, los cambios de la sociedad ante casos tabú y el mismo desenvolvimiento que hemos ido adquiriendo ante ella.

Objeto y estudio del ser humano

El desarrollo humano comienza desde el momento en que nacemos, hasta que recorremos un camino hacia todo tipo de nuevas experiencias y estas no terminan en todo el trayecto de nuestra vida, así mismo influye el desarrollo científico el cual es sistemático, esto quiere decir que siempre va evolucionando y de esta manera se va adaptando. No solo se concentra en el crecimiento físico de las personas, sino también en lo emocional y en lo que pasa aún más adentro de todo aquello comprensible ante los oídos de los demás.

Los científicos del desarrollo han estudiado los cambios que ocurren en las personas así como las características que permanecen estables en el transcurso de sus vidas. El ser humano necesita satisfacer la necesidad de sentirse comprendido para de una manera llevar a cabo el desarrollo de un ciclo vital. Mediante este transcurso sufre un desarrollo físico que son cambios externos, uno cognitivo donde hay un cambio en los procesos mentales y uno psicosocial donde afecta al cambio de emociones.

El desarrollo humano es el procedimiento sistemático que ha ido evolucionando al hombre. Juan Delval (2008, p. 23) comenta ‘’El hombre ha ido produciendo cultura, acumulando conocimientos y recogiendo experiencias de sus antepasados’’ esto le ha permitido un crecimiento tanto físico como emocional y verbal. Los principales objetivos del estudio del desarrollo humano son: la descripción, la explicación, predicción y modificación. Los científicos han estudiado dos variaciones: los cambios cuantitativos que son la variación en número o cantidad, como la estatura, el peso, o la riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com