ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTUACIÓN DEL D.O.

INTRODUCCION

El manejo de una buena empresa de debe a sus directivos y empleados, siendo estos primeros los responsables del éxito de la empresa. Un buen líder es aquel que les da empowerment a sus empleados, y cada uno de ellos realiza su función como debe de ser. Una de las mayores preocupantes de una empresa es que sus empleados estén a gusto y cumplas con sus metas. Al estar los empleados motivados los resultados serán favorables y se cumplirán los objetivos y metas de la empresa.

MARCO TEORICO

La organización es un proceso que envuelve a todos los que conforman una empresa, esta organización está basada en los sistemas socio-técnicos abiertos para aumentar la eficacia y salud de la organización para asegurar el crecimiento mutuo de la empresa y el empleado. Son 3 los sistemas básicos para una empresa “Gerencial, Técnico y Social”, el primero abarca la estructura, toma de decisiones, comunicación, planeación etc. El sistema técnico incluye las variables tecnológicas y por último el social todo lo que conlleva a la parte emocional de los empleados. Tiene que haber una buena planeación o logística para que una empresa camine bien y empiece a ser reconocida por su excelente calidad de servicio que brinda a todos sus clientes.

DISCUSION

Actualmente tener buenos líderes y una buena organización es con lo que las empresas han estado buscando, se habla mucho del trabajo en equipo o colaborativo pero en ocasiones los empleados no se sienten motivas y las

actividades asignadas no son aplicadas correctamente. Si no existe una buena orientación y motivación por parte los líderes, será muy difícil llegar a los objetivos de la empresa. Hay que transmitirles la confianza y el saber ejecutar bien las cosas, sobre todo que el buen líder forma grupos de trabajo y les hace sentir importantes en la empresa.

CONCLUSION

El saber los principios básicos de la organización nos lleva a saber organizar, crear grupos de liderazgo, a saber llevar una buena logística, solución de problemas, innovar, ser mejores como personas y empresa. Tenemos que tener una mente dispuesta al cambio y querer innovar para poder crecer en todos los aspectos personales y profesionales.

BIOGRAFIA

De Faria Mello, Fernando, Desarrollo Organizacional Enfoque Integral, Editorial Limusa 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com