ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La salud psicológica es la capacidad para ejercer su ser a plenitud, en un permanente intercambio con el entorno. Entendemos el ser como lo que somos: personas que vivimos en un medio social y tenemos una identidad que nos distingue.

Factores

• FACTORES FÍSICOS. Alimentación. Actividad Física. Descanso. Factores biológicos (genéticos). Enfermedades a nivel fisiológico. Higiene corporal. Cuidado del cuerpo contra factores externos (humedad, cambios de temperatura,…).

• 4. FACTORES MENTALES (PSICOLÓGICOS). Enfermedad psíquica (discapacidad, esquizofrenia, autismo, síndrome de Down…). Estado psicológico (depresión, estrés, ansiedad,…). Otros como el complejo de inferioridad, falta de seguridad personal, autoconfianza, etc. ( autoconcepto ).

• 5. FACTORES SOCIALES. Relaciones laborales y extralaborales (seguro social). Costumbres y hábitos particulares. Relaciones de grupo (intra y extragrupales). -Modas, costumbres, hábitos, etc. -Modelos macro y microeconómicos (salarios). -Políticas educativas, sociales y económicas. -Marcos de seguridad, justicia y legislación -Organizaciones sindicales y afines. -Valores éticos y bioéticos. -Migraciones voluntarias y forzadas (guerras, pestes, etc.) -Condiciones de seguridad general.

• 6. ACTIVIDAD. Ahora enumera del 1 al 9 los siguientes factores según creas que pueden afectar más o menos a tu salud: Mala alimentación. Consumo de tabaco y alcohol. Falta de higiene. Vida sedentaria. Alto grado de frustración personal. No sentirse estimado. Abuso de medicinas. No dormir suficiente. Nivel alto de competitividad con que se enfrenta a la vida.

• pAUTAS QUE PUEDES SEGUIR PARA LOGRAR TU SALUD PSICOLÓGICA

1. Evitar tener una opinión negativa de ti mismo. Esto sucede cuando te calificas inadecuadamente: "Soy inútil", "No soy capaz de obtener buenas notas", "No soy inteligente', etc.

2. Ser capaz de autocriticarte y de admitir críticas, partiendo siempre de razonamientos objetivos.

3. Vincular el triunfo al esfuerzo; el resultado debe equivaler al esfuerzo. No sentirse perdedor a priori.

4. Mostrar expectativas positivas acerca del futuro. Relacionar la solución de los problemas con la capacidad de análisis de la situación objetiva que los origina. y con la búsqueda acertada de correctivos.

5. No pienses que tus responsabilidades son exageradas. Jerarquízalas y resuélvelas en orden prioritario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com