ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 7

La consultoría para empresas es una actividad que agrega valor y facilita ventajas competitivas a las mismas.

El asesoramiento empresarial de un profesional consultor, proporciona como resultado la optimización de los recursos empresariales, que luego serán volcados al mejoramiento del núcleo de negocio. Un buen diagnóstico empresarial puede dar la pauta de cómo se debe actuar en diferentes situaciones y momentos que atraviesa una empresa.

La empresa JM Consultores Gerenciales, c.a.

Somos un conjunto de profesionales que se especializa en consultoría para empresas brindando asesoramiento personalizado a quien lo requiera. Está totalmente comprobado que al contratar a un consultor empresarial que sabe y se especializa en algún tema, se ahorra considerablemente tiempo y dinero. Muchas veces el empresario desea mejorar algo o salir de algún problema y no sabe cómo hacerlo, desvía su atención del núcleo de su negocio por tratar de hacer las cosas solo y sin ayuda. Para que esto no suceda el empresario debe darle la oportunidad a un profesional consultor de empresas, para trabajar en conjunto hacia la solución de los problemas.

Valores:

• Respeto y Confianza.

• Compromiso.

• Confidencialidad.

• Calidad.

Misión:

• Acompañar a los empresarios en la gestión de negocios, a través de un asesoramiento empresarial basado en conocimientos, métodos y herramientas administrativas específicas, con el fin de guiar la toma de decisiones y acrecentar el valor de la empresa.

Visión:

• Posicionarnos a nivel regional como los consultores empresariales más reconocidos con relación a la calidad de los servicios ofrecidos.

Objetivo:

• brindar conocimientos sobre las herramientas que se pueden utilizar para hacer crecer y mejorar la empresa, como así también para corregir algún problema o desvío dentro de la misma.

1. Negociación del Contrato de Asesoría:

La empresa 4 Elementos Publicidad, c.a. solicita nuestros servicios de asesoría, el motivo de tal asesoría es para tener una mejor planificación estratégica para su organización, por lo cual debemos comenzar nuestro proceso con un contrato de asesoría, donde queden pautadas todas la reglas y normas que se deben acatar para tener un proceso exitoso.

A continuación, anexamos el contrato de asesoría:

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA EMPRESARIAL

CONTRATANTE : 4 Elementos Publicidad, c.a.

RIF: J-29773750-2

CONTRATISTA : JM Consultores Gerenciales, c.a

OBJETO : ASESORIA EMPRESARIAL.

Entre los suscritos RAÚL CONTRAMAESTRE mayor de edad, identificado con cédula de identidad No 11.305.084, quien obra en calidad de representante legal de 4 ELEMENTOS PUBLICIDAD, C.A. con domicilio principal en la ciudad de Caracas, quien para efectos de este documento se denomina EL CONTRATANTE, por una parte y por la otra JOSNEIDY MOLINA, mayor de edad y vecina de esta ciudad e identificado con la cédula de identidad No. 20.307.200 de Caracas, quien obra en calidad de representante legal de JM CONSULTORES GERENCIALES, C.A que para los efectos de este contrato se denomina EL CONTRATISTA, hemos acordado celebrar el presente contrato contenido en las siguientes cláusulas: PRIMERA. OBJETO.- EL CONTRATISTA se obliga a prestar el servicio de asesoría empresarial, entendiéndose por tal el aporte de la capacidad del CONTRATISTA y sus empleados para acompañar a EL CONTRATANTE en la construcción de su futuro mediante la creación conjunta de estrategias instrumentadas en procesos de planeación que le permitan un desarrollo seguro, sostenido, controlado y rentable; asesorar en procesos de mejoramiento de la eficiencia operacional guiados por la estrategia empresarial; asistir a la empresa en la definición de objetivos a mediano y largo plazo; recomendar mecanismos que permitan una optimización del recurso interno, de sus procedimientos de control y de sus resultados. En el plazo del desarrollo del objetivo las recomendaciones se harán constar en actas, donde además se incluirán los compromisos, los responsables y las fechas de cumplimiento, lo mismo que las aprobaciones que se lleven a cabo y sus condiciones. PARAGRAFO PRIMERO.- LUGAR Y FECHA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO. El Servicio de asesoría se llevará a cabo en las oficinas de EL CONTRATANTE ubicadas en la ciudad de Caracas en una reunión mensual de acuerdo con plan de trabajo y horarios que se establezcan. Además se tendrá acceso permanente por internet y telefónico para consultas, solicitudes de información, seguimiento de tareas y demás aspectos requeridos como complemento de las reuniones llevadas a cabo. SEGUNDA. VALOR DEL CONTRATO.- Para todos los efectos legales y contractuales el valor del presente contrato es la suma de 15.000,00 Bolívares (Bsf....) mensuales, más los impuestos de ley, pagaderos dentro del mes siguiente en las fechas que el CONTRATANTE tenga establecidas para sus pagos ordinarios. A la prórroga anual del contrato este se incrementará en un 10%, si las partes no acuerdan otro valor. TERCERA. DURACION DEL CONTRATO.- El presente contrato estará vigente por un año, desde el día 18 de Febrero de 2.013 hasta el día 18 de Junio de 2.013 y se prorrogará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com