ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades. Gestión Eficaz Del Tiempo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Facultad de Postgrado

Tarea Nº1

Desarrollo de Habilidades Directivas

Presentado por:

Estela Valentina Durón Sánchez                        11613161

Catedrático: Ing. Reina María Fiallos

Campus Tegucigalpa;

Abril, 2016

Índice de Contenido

Gestión Eficaz Del Tiempo        

Inteligencia Emocional        

lecciones de los 25 ejecutivos más influyentes        

los secretos de liderazgo de colin powell        

resumen del libro construye tu sueño        

test inteligencia múltiples        

Gestión Eficaz Del Tiempo

En todo proyecto de vida o laboral es de gran importancia la organización y administración de cada uno de sus aspectos o partes que lo componen, especialmente la gestión del tiempo la cual ha sido un desafío constante para todo directivo o empresario tanto en el pasado como en la actualidad, esto sucede debido que no hay una organización o un plan estratégico para mejorar la productividad o el desempeño laboral.

Existen situaciones por las cuales las personas nos obsesionamos con el tiempo, esto suele suceder porque no lo manejamos de una forma adecuada o pensamos que las horas no nos alcanzan durante el día, por la cual estos nos conlleva a situaciones que no se pueden controlar alterando nuestro diario vivir.

“Somos dueños de nuestra productividad en la misma medida en que somos dueños de nuestro tiempo y existen una serie de técnicas que pueden ayudarnos.” (Mancini, 2003)

La planificación eficaz del tiempo nos lleva a evitar emociones negativas que afectan la salud del individuo, para esta planificación o estrategia podemos tomar en cuenta alguna de las formas más importantes que plantea Marc Mancini:

  1. El sistema que emplea es el ABC, este planteamiento sugiere dividir las tareas según su importancia, A corresponde a la tarea más importante y que se debe de cumplir inmediatamente, B son tareas que son importantes pero que se pueden realizar sin prisa, C son aquellas que pueden posponer, este método es muy eficiente debido que ayuda al usuario a tener un mejor control y una mejor organización.
  2. Utilizar tarjetas o post-it en las tareas pendientes.
  3. Llevar un control interno de las actividades que se han realizado y las que faltan (Agenda).

Las personas obsesionadas con el tiempo se estresan demasiado rápido, debido que nos planteamos una meta y cuando no la cumplimos nos sofocamos o nos encontramos con diversas emociones.

Una de las formas que puedo aplicar en mi trabajo y en mi vidas, es dejando planificado el día siguiente, debido que me da una pauta de que actividades se realizaran en el proyecto y que materiales se necita para el siguiente día para no tener imprevistos, así teniendo como objetivo y como meta cumplir con lo planeado en el proyecto.

El sistema ABCD, es el método más factible para realizar y poder tener un mejor control de las actividades, dividiendo cuales son las más importantes que se deben de realizar y llevando un mejor control y seguimiento de cada actividad o proyecto.

Conclusión

Tras leer el resumen de Gestión eficaz de tiempo, me doy cuenta que a veces no manejo bien mi tiempo, ya que no divido las actividades más importantes o la documentación de los proyectos, ya que es tanta la presión que me ejerzo para cumplir y sacar los trabajos, pero logrando una mejor organización y planificación; el estrés y el cansancio disminuirán.

Inteligencia Emocional

Según Goleman, la inteligencia emociones es de gran importancia ya que nos lleva a una determinada acción, que son sentimientos acumulados y acciones por impulso o situaciones de carácter.

Nuestro cerebro tiene dos mentes que operan en armonía, la mente racional y la mente emocional, esto hace que los pensamientos sean fundamentales para los sentimientos, los sentimientos para los pensamientos, así mismo como la reflexión y la comprensión.

Goleman, refiere que el cerebro funciona neurológicamente en relación a las emociones, además sostiene que las emociones influyen en el ambiente laboral o en otros ámbitos sociales, donde cada persona actúa o reacciona individualmente o colectivamente.

Algo que me llama es “la empatía” proviene del griego empatheia, que significa “sentir dentro”, y denota la capacidad de percibir la experiencia subjetiva de otra persona. (Goleman, 1996), esto nos hace reflexionar cómo una persona puede percibir lo que otra persona está viviendo a través de los sentidos.

La empatía se relaciona con la inteligencia emocional en el trabajo, ya que por diversas razones hay reacciones involuntarias, ya sea por parte de los jefes o por subordinados debido a la falta de control del estrés, lo que podemos concluir que el personal de una empresa tiene que recibir capacitaciones continuas relacionados al liderazgo y como controlar el estrés de todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (443.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com