ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje. Planeación estratégica de estudios.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N° 6

Nombre Alumno/a:        Cristian Reynoso Alfaro

Nombre de la Asignatura: Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

Fecha: 15/10/2016

INTRODUCCIÓN

En el contenido de esta semana analizamos la planeación estratégica de estudios. Donde podremos entender los diferentes, métodos, los manejos de los tiempos, también tomaremos en cuenta los recursos académicos.

Entonces podríamos decir que, la creación de un plan de estrategias es sumamente importante. Esto nos puede servir de guía para el camino a seguir, fijaremos objetivos a alcanzar, metas a cumplir, etc.

DESARROLLO

  • Actividad a planificar.

En este punto la actividad a planificar es el proyecto final, este proyecto contara con un tiempo de realización de mediano corto plazo ya que hay poco más de dos semanas para entregarlo, entonces la organización de lugar y tiempo para la confección de este será donde haya un buen un buen lugar de concentración, un buen escritorio donde poder asentar los materiales de apoyo, y en cuanto a material de apoyo me refiero a un notebook, contenido de la semana que entrega Iacc, como también contenido externo de ser necesario. Obviamente no podemos dejar de ver nuestro facto personal, teniendo en cuenta y siendo sincero con uno mismo, preguntándose el estado anímico ya que la prioridad más importante es la autoestima, con un autoestima bajo nada podrá salirnos bien.

Para la buena organización de este proyecto será necesario la utilización de un calendario, así se podrá mirar y poder recordar en este, lo que diariamente debemos hacer, también de esa forma determinaremos tiempos específicos de estudios y poder terminar nuestro proyecto final en el tiempo planteado (corto plazo).

  • Objetivo de la planificación

El objetivo a describir en este documento es el de entregar el proyecto final con todos los aspectos requeridos por la docente y en el tiempo planificado (corto plazo), y cumplir el propósito que será entregar a tiempo el proyecto final, entonces estaremos cumpliendo las metas propuestas para dar término de manera satisfactoria a la materia estudiada. Para llegar a lograr estas metas tenemos que tener en cuenta que la coherencia con la de la planificación con lo estudiado es fundamental.

  • Horario y lugar de trabajo.

El horario de estudio será en base a la organización estratégica por calendario, a lo que corresponde en; hacer un listado de las cosas, planificar el horario semanalmente, que a su vez las sesiones de estudios serán diariamente en un horario programado, tomando en cuenta que haya un hábito de estudio el cual hará que el proceso se haga algo más sencillo, en caso de que no exista este hábito este se tiene que crear, simple, el tiempo dedicado al estudio tienen que ser siempre el mismo y en el mismo lugar.

El lugar de trabajo se debe asegurar de estar en el lugar indicado, tal y como lo explica el contenido de la semana, tenemos que hacer una revisión de los elementos ambientales, lugar, silla, mesa, iluminación, etc.

  • Recursos adicionales.

Para la realización del proyecto final se deberá tomar en cuenta todo tipo de material de apoyo, enciclopedias, pero prácticamente toda los recursos que pueden llegar a utilizar lo encuentran en la internet, también se le dará uso a los recursos adicionales de la semana, estos fueron parte fundamental en el proceso de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (377.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com