ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las consignas del debate de recursos humanos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

A continuación el desarrollo de las consignas del debate #1.

1. Mencione varios ejemplos de cómo los conceptos y técnicas de recursos humanos pueden ser útiles a todos los gerentes

Es muy importante conocer los conceptos y técnicas de recursos humanos para poder plantear ejemplos. Ya que el tema de lidiar con personal es muy delicado ante las leyes.

Existen numerosos conceptos y técnicas que podemos resumir en lo siguiente: hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.

A continuación ejemplos:

1. Realizar captación de datos para contratar a la persona necesaria para el puesto que se requiera en el departamento.

2. Tener un departamento de capacitación que se encargue de brindar los primeros indicios sobre la empresa y que tengan conocimiento de las normas establecidas para los empleados.

3. Tener beneficios internos como por ejemplo planes de aprendizaje de como se pueden desarrollar profesionalmente y personal, como contratar personas que realicen coaching y mentoring.

4. Crear metas importantes donde se involucre el trabajo en equipo y se puedan unir como departamento.

2. Compare el trabajo de los gerentes de recursos humanos. De ejemplos de cómo ha evolucionado el trabajo, pida ejemplos a personas de más antigüedad en la empresa que investigue.

Es muy importante tener líderes para dirigir a personas. El tratar con recursos humanos es primordial saber escuchar y saber hablar. Si comparamos el trabajo de los gerentes de recursos humanos, vamos a encontrar muchas comparaciones, ya que todos tienen diferencias de manera de pensar. Los gerentes de otras áreas como por ejemplo; operacional, no tienen la misma ejecución que los administrativos.

3. Porque es importante que las empresas conviertan sus recursos humanos en una ventaja competitiva.

Las empresas hoy día son muy competitivas y su razón es tener una marca con buen ranking y lo importante es tener el mejor personal. Si tienes un personal competitivo que te respalde el nombre de la empresa crecerá. Es muy importante conocer que ante la vista de clientes la empresa es una a pesar que internamente exista n cantidad de departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com