ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del talento humano: factor primordial del la gerencia del siglo XXI


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 2. “COMPAÑÍA DE ACEITES VEGETALES S.A”

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO: FACTOR PRIMORDIAL DEL LA GERENCIA DEL SIGLO XXI

1¿Qué tipo de liderazgo maneja el Doctor Pacífico?

Los gerentes resuelven el problema o toman la decisión ellos mismos usando la información que tiene a su disposición en ese momento.

Considero que este es el liderazgo que aplica el doctor pacifico por que en ningún momento tomo en cuanta a los colaboradores, y hablo con ellos del problema para encontrar entre todos soluciones que le permitieran fluir a la empresa y satisfacer las necesidades de todos, pues tomo como opción contratar asesores externos a la empresa para estudiar el problema lo cual genero un alto costo.

2. Analice cómo funciona la comunicación en la empresa

Se habla de que la empresa es compleja y rígida donde existen manuales y descripciones explícitas de los procesos. Esto me da a entender que no hay una comunicación asertiva teniendo en cuanta que todo ya está allí plasmado por lo tanto cada empleado debe regirse a dar cumplimiento a los procesos descritos en dicho manual, no hay comunicación entre cada departamento y por ende hay un deficiente trabajo en equipo.

3. ¿Qué propuesta le plantea al Doctor Pacifico para mejorar su negocio?

Como estrategia inicial debe comunicarse con su equipo de trabajo y trabajar como tal, crear comunicaciones entre los departamento y no limitar la creatividad de cada empleado rigiéndose a lo plasmado en un manual, pues el doctor pacifico puede estar perdiéndose de novedosas e importantes ideas para su empresa, no considero necesario el gasto que tuvo en la asesoría externa pues el problema es interno y por falta de motivación y liderazgo.

Pienso además que en un momento de crisis no es conveniente generar gastos significativos, y poco productivos esto podría invertirlo en talleres de motivación para sus colaboradores y estrategias para optimizar, tiempo, recursos y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com