ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Evidencia de aprendizaje. Juicio moral


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Licenciatura en Ingeniería en Logística y transporte. 

Desarrollo Humano 

Evidencia de aprendizaje. Juicio moral

 

 Grupo: LT-LDHU-1902-B1-002

Rodolfo Pérez Torres

ES1921013005

 

[pic 2]

Imagen tomada de google, se desconoce si tiene derecho de autor

90% DE LOS ROBOS OCURREN DE DÍA

La delincuencia golpea a los transportistas del país

El hurto de mercancías en las modalidades de transporte ferroviario y autotransporte ha marcado la actividad en el sector, al grado de verse obligado a modificar la logística de operación, lo que conlleva un impacto en toda la cadena de valor de esta industria. (El Economista, 2019)

Marcos Martínez27 de julio de 2019, 10:15 (Martinez, 2019)

[pic 3]

Foto EE: Archivo

Introducción: Me intereso el tema de inseguridad porque afecta directamente a la cadena de suministros y le ocurrió a la empresa donde laboro.

Esto está afectando a todo el país tanto a los comerciantes, empresarios y personas comunes, por lo que la molestia es a todos niveles, en cualquier hora del día y se sospecha de corrupción e implicación de las autoridades.

[pic 4]

Imagen tomada de google, se desconoce si tiene derecho de autor

Desarrollo: En las últimas fechas se ha incrementado la tasa delictiva en cuanto al robo de mercancía transportada por ferrocarril o autotransportes, lo que ha causado muchos efectos en la industria por los cambios en la operación, lo cual repercute en los costos, tiempos demoras para la obtención o entrega de mercancía.

En palabras de Felipe de Javier Dueñas, presidente de la Concamin: El crecimiento de los robos ha sido del 40% en el 2017 y del 6% en el 2018 con respecto a lo que va del 2019, en lugares cercanos a centros de producción en el centro del país sobre todo en el Estado de México y valle de puebla, siguiendo con las zonas del occidente y noroeste del país, la mayoría es cuando el vehículo esta en movimiento y el 90% es a plena luz del día.

Esto lo hacen en el caso de los automotores secuestrando al operador, en algunos casos se adueñan del tracto motor para su desmantelamiento y la carga vendiéndola al mercado negro, los artículos más robados son: alimentos, bebidas, aparatos electrónicos, materiales de construcción, productos farmacéuticos y químicos e hidrocarburos.

Las empresas han tomado medidas que perjudican a la comunidad puesto que hacen sus traslados a diferentes horas del día y en diferentes rutas, lo que provoca caos vehicular, retrasos y molestias a los ciudadanos. Por otra parte las compañías aseguradoras los obligan a tomar acciones de prevención para poder asegurar su carga e incrementan los costos del seguro lo cual repercute en la cadena de valores.

Se han tenido que modificar también las tecnologías de rastreo puesto que los delincuentes han desactivado los rastreadores GPS, haciendo imposible la localización de los vehículos, por lo cual se han implementado programas de cambio de lugar para tratar de frenar un poco.

Conclusión: Hay mucho trabajo por hacer en cuanto a logística para el traslado de materiales, así como implementar nuevas tecnologías de comunicación, tal vez defensa para la seguridad de los conductores y las mercancías, también hacer acuerdos con las autoridades en el aspecto de seguridad, podría ser la contratación de escoltas armados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (493.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com