ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Humano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

El Desarrollo Humano

3.4 Desarrollo Humano

Sin lugar a dudas, la sociedad humana moderna ha alcanzado un nivel de desarrollo sin precedente en la historia.

La gente puede volar a casi cualquier parte del mundo en menos de un día, las personas pueden comunicarse instantáneamente a través de Internet, y las ciudades se han expandido tanto horizontal como verticalmente en el paisaje natural.

Las opciones disponibles para las personas en el mundo desarrollado en cuanto a qué comer para la cena son alucinante.

¿Pero cuáles son las fuerzas que han permitido que este nivel de desarrollo se produzca?

Lo más probable es el enlace que las tendencias actuales del desarrollo humano y de la Revolución Industrial.

Las máquinas empezaron a sustituir el trabajo humano, que allanó el camino para capacidades de producción más altos y menores costos para producir bienes.

Aunque puede ser tentador estudiar el desarrollo humano en términos de la manifestación física de este desarrollo (es decir, la maquinaria avanzada o edificios que reflejan la avanzada civilización) es más apropiado buscar el desarrollo humano en términos de su capacidad para proporcionar a las personas con opciones que tratan de vivir una vida plena y productiva.

Toda la tecnología que sea accesible a personas en el mundo desarrollado, incrementan las opciones que tienen - en sus ocupaciones de elección o las actividades de ocio que se dedican, por ejemplo.

Hay cuatro componentes centrales del desarrollo humano: equidad, sostenibilidad, producción, y el empoderamiento.

La equidad se refiere a lograr un nivel de desarrollo en todas partes del mundo, para que todos tengan un acceso razonable a la riqueza generada por el desarrollo.

Sostenibilidad se refieren a la participación en las formas de desarrollo que se puedan mantener para las generaciones futuras de la sociedad humana.

La producción se refiere a la manifestación física del desarrollo humano - los ordenadores, los coches, los edificios, etc.

Por último el empoderamiento se refiere a la potenciación de la capacidad de los seres humanos en todo el mundo para elegir su propio futuro y tener el poder en sus vidas para tomar decisiones.

Los cuatro componentes representan diferentes aspectos del desarrollo humano y se puede medir por separado.

Aunque puede ser tentador poner de relieve el desarrollo occidental como un logro cumbre para la raza humana, es importante tener en cuenta que el desarrollo actual no es equitativamente repartidos por todo el mundo.

La gente en Occidente tiene acceso a muchos recursos y tienen el poder de tomar sus propias decisiones, pero lo mismo no se puede decir acerca de las personas del mundo en desarrollo.

En particular, las personas en África carecen de necesidades básicas como alimentos, agua potable y refugio, lo que dificulta en gran medida su capacidad para tomar decisiones.

Ellos simplemente no tienen acceso a los mismos recursos que el Oeste, y el sistema mundial actual no es efectivo para distribuir los recursos necesarios para ellos.

Por lo tanto, llevar el desarrollo a estas poblaciones de la humanidad es un componente necesario del desarrollo sostenible.

Índice De Desarrollo Humano

3.4.1 Índice de Desarrollo Humano

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una herramienta utilizada para los niveles de medidas de desarrollo humano en todo el mundo.

Fue iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sus informes anuales sobre Desarrollo Humano, y es un compuesto de la esperanza de vida, la educación, la alfabetización y nivel de vida de países de todo el mundo.

Se clasifica a los países en términos de “desarrollo humano muy alto”, “desarrollo humano alto”, “desarrollo humano medio”, y “desarrollo humano bajo.” Como tal, proporciona una herramienta para la comparación de todos los países.

Usted se dará cuenta que el IDH mide más que el crecimiento económico.

Esto es importante, ya que el crecimiento económico no cuenta toda la historia del desarrollo humano, existen importantes indicadores sociales y el bienestar, así que los modelos económicos no son capaces de revelar.

Uno de los otros beneficios del IDH es su simplicidad: se proporciona un valor único para cada país, por lo que es más fácil de ver que los países más desarrollados y las que están menos desarrollados.

En 2010, el PNUD comenzó a utilizar un nuevo método para calcular el IDH.

Que combina tres dimensiones: esperanza de vida, el conocimiento y la educación, y nivel de vida.

La esperanza de vida que se calcula determina cómo los individuos en un país tienen una esperanza de vida al nacer (por ejemplo, 52.3 años).

El reino del conocimiento y la educación se dividen en medidas de años promedio de escolaridad (un promedio de cuántos años de educación los residentes de un país recibe) y Expectativa de años de escolaridad (¿cuántos años de un niño en edad escolar se espera que permanezcan en la escuela?).

Por último, el nivel de vida se deriva de determinar el per cápita del producto interno bruto fue (Producto Interno Bruto se refiere al valor total de mercado de bienes y servicios producidos en un país).

Al final de todos los cálculos, el IDH viene con un número entre 0 - 1, con los números de entre 0.0 a 0.5 que refleja niveles de desarrollo de bajos y los números de 0.75 + niveles muy altos de desarrollo.

La siguiente es una lista de los países más desarrollados del mundo según el IDH:

1. Noruega - 0.938

2. Australia - 0.937

3. Nueva Zelanda - 0.907

4. Estados Unidos - 0.902

5. España - 0.895

6. Liechtenstein - 0.891

7. Países Bajos - 0.890

8. Canadá - 0.888

9. Suecia - 0.885

10. Alemania - 0.885

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com