ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Proyecto Por Etapas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

DESCRIPCION DE PROYECTO POR ETAPAS

1.- TRABAJOS PREELIMINARES

a) Limpieza: La limpieza consiste en quitar la maleza, hierba, sácate o cualquier otra clase de residuos que impidan, realizar maniobras del obrero y la maquinaría.

Herramienta: Pico, pala, azadones, carretilla

Equipo: guantes, lentes, botas, fajas de seguridad.

b) Trazo y Nivelación: La localización general de trazo, ejes principales, alineamientos, bancos de referencia y niveles de trabajo para el desplante de la obra serán marcados en campo por el contratista

El contratista asume la responsabilidad absoluta de la correcta ejecución de los trabajos, localización, trazo, alineamientos, dimensiones y elevaciones fijadas para el desplante

Herramienta: cinta métrica o metro común, carretes de hilo de varios metros de largo, estacas de madera, clavos de dos pulgadas, martillo o maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura a la que deberá ir el piso interior de la construcción sobre el terreno, escuadra de albañil.

Equipo: guantes, lentes, botas, casco, faja.

2.- EXCAVACION

Conjunto de operaciones necesarias para la remoción y extracción de materiales del suelo o terreno.

El ancho mínimo de una excavación (para una cepa) hecha a mano es de 0.60 m. Hasta 1.50 m. de profundidad, normalmente en terreno suave, aumentando 0.50 m. Por cada metro de profundidad.

Si la excavación por hacer es de grandes dimensiones y de gran profundidad, el procedimiento más económico, sin duda alguna, es hacerla con maquinaria. Las maquinas más usuales para este tipo de trabajos en construcción urbana son las excavadoras de tipo Pala mecánica o Dragas.

Herramienta: Pico, pala, carretilla, cincel, marro y pizon.

Equipo: guantes, botas, lentes, faja de seguridad, chaleco, casco

3.- CIMENTACION

En la utilización de la mampostería con piedra braza se utiliza una plantilla de concreto f´c= 150 kg/m2, la cual deberá humedecerse previamente, las piedras mas grandes se colocaran en la parte inferior, utilizando una junta con mortero prop. 1:6 no se deberá tener huecos formando un ángulo de reposo, que no será menor de 60 grados y una corona de 30 cms.

Herramientas: cincel, cajón para la mezcla, marro, cuchara de albañil,

Equipo: botas, guantes, lentes, chaleco, casco y faja de seguridad

4.- ESTRUCTURA

a) Cadena de desplante: se colocan bajo todos los muros que se van a desplantar y sobre las cimentaciones que se hayan construido, se coloca una dala de concreto armada con varillas y estribos a lo largo de la cimentación, colocando los armados de los castillos. Para el colado se pone la cimbra de madera y se usan separadores armados con alambres y se fijan a los laterales de la cimbra para que no se muevan. También es importante impermeabilizar las dalas para que no se genere salitre en los muros

Herramienta: martillo o marro, pinzas, clavos,

Equipo: guantes, casco, botas, lentes, faja de seguridad.

b) Muros: se remojan los ladrillos antes de colocarlos y se hace la mezcla con mortero, arena y agua y se pone un hilo de lado a lado del muro para alinearlos y se comienza a hacer el muro dejando los huecos de castillos, puertas y ventanas.

Herramienta: hilo, cajón para la mezcla, cuchara de albañil, plomada

Equipo: botas, casco, faja de seguridad.

c) Castillos: La mezcla para hacer los castillos se hace con cemento, arena grava y agua. Para el armado se utilizan varillas y estribos amarrados con alambre recocido. La cimbra se pone de madera y se vacía la mezcla en el castillo y de igual manera se va picando el vaciado con una varilla para que no quede hueco

Herramienta: pinzas, marro, clavos, escuadra

Equipo: guantes, botas, casco, faja de seguridad,

d) Dala de cerramiento: se construye utilizando una cimbra de tabla, el colado se hace con mezcla de cemento grava arena y agua y con un armado de varilla

Herramienta: pinzas, marro, clavos, escuadra

Equipo: guantes, botas, casco, faja de seguridad,

5.- LOSAS

a) losa de entrepiso: En losas de concreto para techos y entrepisos, el cimbrado se hará con la madera y en la forma que indican las especificaciones generales de concreto, apoyándose exclusivamente en puntales y puentes, sin deteriorar los muros con perforaciones de ninguna especie (machínales).

Se colocan postes de madera en los que se apoyan las vigas y se pone la duela en la que se vacía el concreto. La cimbra se remoja antes del colado y se pone las cajas para las salidas de la instalación eléctrica y los tubos.

Para una losa aligerada se hacen los armados para la losa formando las vigas principales y viguetas y en los huecos se coloca el casetón, el colado se realiza cuando este armada toda la losa y que la cimbra este colocada correctamente para que no se escape el concreto

Herramienta: rramientas: Serrucho, escuadra, martillo, marco de sierra con segueta, gancho para amarrar el acero (bichiroque), pala, pica, palustre, boquillera, grifa (perro), flexómetro, hilo, lápiz.

Equipo: Mezcladora, andamio, escalera, baldes, banco para figurar el acero, carretilla.

b) Losa de azotea: el cimbrado se hará con la madera y en la forma que indican las especificaciones generales de concreto, apoyándose exclusivamente en puntales y puentes, sin deteriorar los muros con perforaciones de ninguna especie (machínales).

Se colocan postes de madera en los que se apoyan las vigas y se pone la duela en la que se vacía el concreto. La cimbra se remoja antes del colado y se pone las cajas para las salidas de la instalación eléctrica y los tubos.

Herramienta: Serrucho, escuadra, martillo, marco de sierra con segueta, gancho para amarrar el acero (bichiroque), pala, pica, palustre, boquillera, grifa (perro), flexómetro, hilo, lápiz.

Equipo: Mezcladora, andamio, escalera, baldes, banco para figurar el acero, carretilla.

6.- PISOS

a) Firme: Para poner el firme de concreto primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com