ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de trabajos PTAR


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 15

DUCUMENTO A2

DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL PARA REALIZAR LOS TRABAJOS.

Objetivo y alcance de los trabajos

El objetivo de los trabajos será:

Realizar la construcción, equipamiento, puesta en servicio y estabilizacion de la planta de tratamiento de las aguas, en la localidad de Santiago de Cuenda, en el Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. para producir agua de calidad adecuada para su descarga al cuerpo receptor.

Legislación aplicable

Se tiene establecido que la calidad de agua requerida es para cumplir con los parámetros definidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 para reúso al público cuerpo “B”.

Descripción de los trabajos

Para la realización del objetivo antes enlistado será necesario llevar a cabo las actividades que se describen a continuación.

Estudios de Campo

Se llevará a cabo una visita de reconocimiento al predio destinado para la construcción de la planta de tratamiento.

Durante la visita se obtendrán los estudios topográficos, estructuras existentes, derechos de vía, tuberías subterráneas, líneas de energía, y otras características. Se evaluaran aquellos aspectos que pueden restringir la ubicación de las unidades y se recomendará una distribución de unidades.

En esta actividad se llevarán a cabo los estudios topográficos y de mecánica de suelos necesarios para corroborar los datos del proyecto ejecutivo de la planta.

  1. CONSTRUCCION DE UNIDADES DE TRATAMIENTO Y EDIFICACIONES

El procedimiento general que se empleara para la construcción de cada una de las unidades de tratamiento es el siguiente:

PARTIDA O CONCEPTO: CONSTRUCCION DE UNIDADES DE TRATAMIENTO

DESCRIPCIÓN:

Etapas de construcción de las unidades de tratamiento que componen el proyecto: Canal Desarenador, cárcamo de bombeo, Registro Distribuidor, Reactor Anaerobio de Flujo, Humedad Artificial, Tanque de cloración y Lechos de Secado de Lodos.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO:

Las excavaciones con maquinaria para la construcción de las estructuras serán realizadas realizadas con maquinaria empleando una excavadora Caterpillar Modelo CAT 320C, y consisten en aquellas operaciones necesarias para la remoción y extracción de materiales del suelo natural ejecutadas a cielo abierto, para desplantar la cimentación de las estructuras, y deberán de efectuarse de acuerdo con los datos de proyecto, niveles, holguras, tolerancias y la inclinación de los taludes.

La plantilla apisonada con material suministrado son capas de tepetate, compactadas con equipo vibratorio en capas no mayores de 20 centímetros de espesor y compactadas al 95 % de su peso volumétrico seco máximo según prueba próctor y humedad óptima.

La plantilla de concreto f’c = 100 kg/cm2, son capas de concreto de resistencia a la compresión simple de 100 kg/cm2, construídas de acuerdo con lo señalado en el proyecto y sobre la plantilla de material suministrado a base de tepetate, y tienen el objeto de poder llevar a cabo la colocación del acero de refuerzo y realizar el colado de la cimentación de la estructura sin que exista contaminación provocada por el mismo material de la plantilla de material suministrado. Además, presenta una superficie uniforme y adecuada para el trazo de ejes y demás líneas auxiliares necesarias.

Habilitado y colocación de acero de refuerzo. Estos trabajos consisten en el corte, doblado y colocación en el lugar en donde se localizará la estructura, y  lo constituyen varillas grado 42, alambres, barras, soleras, mallas electrosoldadas u otras secciones o elementos estructurales que se usan dentro o fuera del concreto para ayudar a este a absorber los esfuerzos debidos a cargas, contracción por fraguado y cambios de temperatura. El acero de refuerzo será inspeccionado en la obra, verificando que se localicen conforme a los planos del proyecto, midiendo su separación centro a centro, su diámetro, forma, longitud, traslapes y cantidad de acero colocado. El acero de refuerzo deberá estar libre de polvo, cemento, escamas de óxido pesadas, escamas de laminación, tierra, grasas o cualquier sustancia que reduzca su adherencia con el concreto y deberán mantenerse en estas condiciones hasta que queden ahogadas en el concreto. Se revisará el recubrimiento mínimo del refuerzo principal indicado en los planos de proyecto.

Suministro y colocación de cimbra. Las cimbras deberán de construirse conforme a los planos de proyecto, en los cuales estarán claramente anotados su localización, dimensiones y niveles. La cimbra deberá ser de madera y deberán tener la suficiente rigidez para evitar las deformaciones debida a la presión de la mezcla de concreto, al efecto de los vibradores y a las demás cargas y operaciones correlativas al colado o que puedan presentarse durante la construcción. La cimbra deberá limpiarse perfectamente antes de una nueva utilización. La parte interior de la cimbra recibirá una capa de aceite mineral o de cualquier otro material para garantizar una durabilidad adecuada de la misma y pueda emplearse tantas veces como sea posible.

Una vez terminados los trabajos de colado de concreto y descimbrado en cada una de las unidades de tratamiento, se precederá a realizar el relleno en excavaciones, los cuales constituyen el conjunto de operaciones necesarias para llenar con el material indicado en el proyecto, el espacio restante de las excavaciones para estructuras, hasta alcanzar el nivel original del terreno natural o hasta los niveles señalados en el proyecto. Todo el material para el relleno y el lugar que se va a rellenar deberá de estar libre de contaminación y materia orgánica y materiales sueltos tales como terrones, rocas, piedras y otros que deberán de retirarse. No se utilizará el cascajo o pedacería de materiales de construcción como material de relleno en excavaciones. Por último, se realizará una limpieza general del área de cada unidad de tratamiento con una cuadrilla de peones, retirando todo el material sobrante de concreto, pedacería de cimbra, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com