ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Proyecto Plan de Terminación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Plan de Terminación

Descripción del Proyecto

La fase de terminación es parte fundamental ya que como bien lo dice Pérez, Cruz (2005) es que en esta fase extraemos las lecciones aprendidas. A su vez nos menciona que su objetivo principal es determinar las metas logradas durante todo el proceso que se lleva a cabo en el proyecto.

El trabajo de terminación puede incrementar la función social del cliente. También puede ayudar a un mejor entendimiento entre cliente y trabajador. Toda etapa final despierta sentimientos fuertes, los cuales pueden utilizarse para crecer, o bien, negarse o suprimirse, porque quizás infieran con la función social (Louise C. Johnson, 2010).

Así mismo en la terminación existe una separación entre la relación con el alumno, el cual se da a conocer el funcionamiento social, y estabilizar el cambio realizado del estudiante, el cual sienta la seguridad y confianza de realizar sus actividades en un futuro. En las terminaciones también se experimentó el éxito del proyecto ya que se obtuvo un gran resultado.

Durante la etapa final se encuentra la terminación en la cual se describen los proyectos realizados en el plantel educativo Esc. Prim. Amado Saldívar Chapa. Durante la descripción de los proyectos también se presentan resultados de los logros que se realizaron durante el periodo de tiempo de trabajo en el plantel, con esto se evalúan las actividades realizadas y el aprendizaje o impacto en los alumnos partícipes al finalizar.

Justificación:

El proyecto de biblioteca  “Mi rincón de lectura” fue diseñado con la intención de motivar a los niños a que tengan ese interés por la lectura, así mismo utilizarla para su aprendizaje escolar,  mejorar su comprensión   lectora y desarrollar  nuevos aprendizajes e ideas. Por ello también hacer uso de su biblioteca adecuadamente para su mismo mantenimiento. Se optó por darles reforzamiento de fechas cívicas del mes septiembre, octubre y noviembre,  así como el reforzamiento de los valores de cada mes, ya que es de gran importancia para las futuras generaciones ser formados con valores cívicos, esto conlleva a que se incluya en le educación la conmemoración de hechos sucedidos en el pasado así como el conocimiento de personajes que son considerados héroes y sus hazañas son dignas de ser cultivadas y homenajeadas.

Objetivo General

Estimular a los alumnos de la Escuela primaria Amado Saldivar Chapa el uso adecuado de la biblioteca escolar y fomentar los hábitos de lectura para mejorar su rendimiento académico y personal.

Objetivos específicos

1.        Generar nuevos conocimientos referentes al uso correcto de la biblioteca escolar.

2.        Fomentar y Mejorar los hábitos de lectura en los alumnos de la primaria Amado Saldivar Chapa.

3.       Crear conciencia sobre el valor importante sobre la lectura

4.      Fomentar en los alumnos valores que les permitan realizar una correcta relación entre ellos para el cuidado de su biblioteca.

5.     Establecer normativas para el uso adecuado de cada libro dependiendo el género establecido.

Metas

Durante el presente año alguna de nuestras metas para los proyectos establecidos han sido demandantes debido al nivel de exigencia que ha requerido cada uno, una meta sobre el proyecto juntos contra el bullying escolar,  fue el aprendizaje de los tipos de agresiones que existen hacia los niños por parte de los compañeros, hicimos énfasis sobre los compañeros que han cometido algún tipo de agresión a sus allegados, de ese modo lograr un cambio sobre las conductas que tienen los alumnos, así mismo determinando el origen de esas agresiones, otra de las metas fundamentales fue la innovación de la biblioteca escolar, una de las metas más importantes ha sido la búsqueda de un espacio perfecto para la implementación e instalación de la biblioteca, la obtención de recursos y material necesario para llevarla a cabo así mismo al cierre de estos proyectos durante el primer semestre se realizo un rally de actividades fomentando el intelecto y destreza aprendidos durante las dinámicas que se realizaron durante todo el proyecto, siguiendo con los proyectos, la inauguración y establecimiento de la biblioteca ha sido el mayor logro para la estabilidad y el aprendizaje significativo de los alumnos, inculcando valores y cultura en ellos, además de lograr la resignificacion sobre el significado de la lectura para ellos, logrando así una mayor afluencia de lectores en el aula de biblioteca, un logro más establecido en los proyectos implementados fue el proyecto de alimentación, se llevo a cabo con el fin de lograr una concientización de hacia los alumnos sobre el tipo de alimentación que llevan a cabo diariamente en su vida cotidiana, logrando así una mejora sobre sus valores alimenticios y así fomentar una vida sana y activa, dejando a un lado la comida chatarra y el sedentarismo que hay en los alumnos, la meta final a consistido en lograr una excelente intervención en los niños con el fin de dejarles un aprendizaje significativo, logrando así mismo la culminación de nuestra labor en la escuela asignada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com