ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despido


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  5.355 Palabras (22 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 22

ÁLVARO ROJAS SÁNCHEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la casa MARCADA CON EL NÚMERO SEISCIENTOS DIECISIETE DE LA PRIVADA TREINTA Y DOS “A” NORTE DE LA COLONIA RESURGIMIENTO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, autorizando al Licenciado en Derecho VÍCTOR HUGO MÍAZ SERRANO, para recibir todo tipo de notificaciones e imponerse de los autos, mismo que cuenta con cédula profesional número 5381143 expedida por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la secretaria de Educación Pública, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, al tenor de los siguientes antecedentes, hechos y abstenciones que bajo protesta de decir verdad, me constan y son ciertos y constituyen al antecedente del acto reclamado: En consecuencia y para dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 175 de la Ley de Amparo vigente, paso a exponer lo siguiente:

I.- NOMBRE DEL QUEJOSO.- ÁLVARO ROJAS SÁNCHEZ, con domicilio el señalado en el proemio del presente Juicio de Garantías Individuales;

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Lo es en este caso MANUEL RANULFO SÁNCHEZ MARTÍNEZ; con domicilio el que tiene señalado en autos del juicio agrario.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- Lo es en este caso, como Autoridad Ordenadora, el Magistrado del Tribunal Agrario del Distrito Treinta y siete y como Autoridad Ejecutora, el Actuario par Adscrito al Honorable Tribunal Agrario del Distrito Treinta y siete, con domicilio bien conocido en la Ciudad de Puebla.

IV.- SENTENCIA DEFINITIVA QUE SE COMBATE.- Lo es en este caso Sentencia Definitiva dictada dentro del Juicio Agrario 184/2009 que se tramitó en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Treinta y Siete, de fecha ocho de mayo del dos mil doce.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- Sentencia Definitiva emitida por el Tribunal Agrario Treinta y Siete dentro del expediente 184/2009, dictada con fecha tres de mayo de dos mil trece, notificada al suscrito con fecha primero de julio de dos mil trece.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS Y CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Lo son en este caso los artículos 14 y 16 de Nuestra Carta Magna por su inexacta aplicación.

VII.- LEY INEXACTA O QUE SE DEJÓ DE APLICAR.- Lo son en este caso los artículos 197, 199 y 200 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

HECHOS:

1.- Mediante escrito presentado el cuatro de marzo de dos mil nueve, el señor MANUEL RANULFO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, presentó formal demanda en contra del señor ÁLVARO ROJAS SÁNCHEZ, solicitando las siguientes prestaciones:

Del señor ÁLVARO ROJAS SÁNCHEZ:

A).- Que el C. ÁLVARO ROJAS SÁNCHEZ, me restituya la fracción que forma parte de la parcela número 97 Z-1, P1/3, amparada con el certificado parcelario 275587, de la cual soy titular.

Fracción que tiene las siguientes medidas y colindancias:

Noreste: 6 mts., colinda con autopista Puebla, Orizaba.

Sureste: 16 mts., colinda con parte restante de la parcela 97, propiedad del suscrito.

Suroeste: 6 mts., colinda con parte restante de la parcela 97 de la cual soy titular.

Noroeste: 16 mts., colinda con parcela 96, propiedad de Carmen Baez.

B).- Como consecuencia de las prestaciones anteriores, se ordene al C. Álvaro Rojas Sánchez, se abstenga de perturbar mi propiedad, en virtud de que el contrato de enajenación que el suscrito celebró con los CC. Bernardo Reyes Cortés y José Emilio Pérez Rojas, y el celebrado entre el C. José Emilio Pérez Rojas y Álvaro Rojas Sánchez, fueron declarados nulos por sentencia emitida en el expediente número 913/2004, del índice cronológico de este Tribunal, el cual ya causó estado.

El actor señaló como hechos, los siguientes:

1.- El suscrito soy titular de la parcela 97 Z-1 P1/3, amparada con el certificado parcelario 275587, en el ejido de Santa María Actipan, Municipio de Acatzingo, Puebla, tal y como se acreditará en el momento procesal oportuno.

2.- Con fecha cuatro de junio del año dos mil ocho, este Tribunal Unitario Agrario dictó sentencia en el sentido de declarar nulo el contrato de enajenación celebrado entre el suscrito y los CC. Bernardo Reyes Cortés y José Emilio Pérez Rojas, con fecha veintiséis de febrero del dos mil, así como el contrato de cesión celebrado entre José Emilio Pérez Rojas y Álvaro Rojas Sánchez, respecto a la fracción que reclamo y contra dicha sentencia el C. Álvaro Rojas Sánchez promovió amparo, el cual fue radicado en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, bajo el número de expediente DA-344/2008, el cual con fecha diez de octubre del año 2008, dictó sentencia en el sentido de negar el amparo y protección de la justicia federal al C. Álvaro Rojas Sánchez, por lo consiguiente, no le asiste derecho alguno, respecto a la fracción de la parcela 97, que es materia de este juicio, en virtud de la negativa a su pretensión, tanto en primera instancia como en segunda instancia por lo consiguiente, solicito que me sea restituida la referida fracción, misma que tiene en posesión únicamente en su carácter de arrendatario y no como titular, en virtud de que la posesión la tiene por un acto que ya fue declarado nulo.

SEGUNDO.- Por acuerdo del cinco de marzo de dos mil nueve, se admitió a trámite la demanda en los términos señalados y se señaló también el día once de mayo de dos mil nueve en punto de las doce horas con treinta minutos, para el desahogo de la audiencia de ley.

TERCERO.- El día y hora señalados en el resultando anterior se inició el desahogo de la audiencia jurisdiccional, a la que compareció la parte actora MANUEL ARNULFO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, y se hizo constar la incomparecencia del demandado ÁLVARO SÁNCHEZ ROJAS, toda vez que el demandado no fue emplazado en tiempo y forma, se suspendió la audiencia y se señaló como fecha de continuación de audiencia las doce horas con treinta minutos del catorce de julio del año dos mil nueve.

CUARTO.- El día y hora señalados en el resultando anterior, se continuó con la audiencia de ley, en la cual se hizo constar la comparecencia del actor MANUEL ARNULFO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, y se hizo constar la inasistencia del demandado ÁLVARO SÁNCHEZ ROJAS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com