ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de ver el video, responder las siguientes preguntas: ¿Según lo expuesto en el video se identifica bien la misión y visión de la organización?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Después de ver el video, responder las siguientes preguntas:

  • ¿Según lo expuesto en el video se identifica bien la misión y visión de la organización?

El video no expresa de forma definitiva una visión o una misión que pueda tener la compañía, o la marca en particular, pero pese a ello, al ser relatada la historia de Johnnie Walker, queda de marcada que la diferenciación y el la idea de entregar un producto de primera calidad, fue el motor inicial para crear lo que hoy en día conocemos como la mayor marca de whiskey a nivel mundial.

Si bien no termina de definirse la visión o la misión como una frase o un párrafo típico, queda demostrado en las acciones y el desarrollo, el ideal junto a los objetivos que impulsaron a la marca. Cuando comienza el video, comenta que el fundador de la compañía, observo que no existía un producto que se lograra diferencia en el mercado, eran todos similares, de calidad cuestionable, sometidos en un mercado sin nada nuevo que ofrecer, es aprovechando esta falencia en el mercado que Johnnie Walker se establece como el número uno dentro de escocia.

La visión fue entregada por Alexander Walker, quien fue el principal gestor de la llegada a otros mercados del producto, mediante su calidad reconocida logro instalarse como el número uno a nivel mundial.  Esos objetivos son los que ha buscado la marca desde el primer minuto.

  • ¿Qué papel juega la estrategia en el crecimiento de la organización?

La estrategia juega un papel muy importante en el crecimiento de la organización, ya que gracias a esta y a las tácticas utilizadas, se logró posicionar la marca en los consumidores alrededor del mundo. Con un producto con características únicas y distintivas, etiqueta estratégicamente ubicada y botellas cuadradas las cuales evitan las mermas al momento de distribuir el producto. Lo anterior sumado al talento de John Walker para fabricar whisky y la inteligencia de sus hijos para continuar con el negocio, les permitió innovar y aprovechar las oportunidades que el entorno les entregaba. Consiguiendo un destacado posicionamiento en el mercado.

  • ¿Según usted que ha permitido que esta organización perdure en el tiempo?

Desarrollo de producto: A través de sus distintas ediciones, ha logrado cautivar a públicos diferentes, dentro de su mismo mercado objetivo, creando un público cautivo a la marca y generando innovación dentro de la misma, lo cual otorga un desarrollo permanente.

Penetración de mercado: Como se comenta en el video, el cuándo comenzaron a exportar el producto desde el muelle de Glasgow, se abrió un mercado un mercado global, compuesto por la mayoría de los países, en los cuales rápidamente se ha establecido como la marca número uno, esto ha permitido un desarrollo constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com