ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion de necesidades de capacitacion. Resumen


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Detención de las necesidades

Los gerentes y el personal de recursos humanos deben estar alerta a los tipos de capacitación requeridos, dónde y quiénes los necesitan, y qué métodos ofrecerán mejor los KSA necesarios a los empleados. El que los trabajadores no logren los objetivos de productividad de manera repetida, podría ser una señal de que se necesita capacitación. De igual manera, el que las organizaciones reciban demasiadas quejas de los clientes podría estar sugiriendo que la capacitación fue inadecuada. Para asegurar que la capacitación se da en el momento oportuno y que se enfoca en los asuntos prioritarios, los gerentes deben enfocar la evaluación de necesidades de manera sistemática utilizando los tres diferentes tipos de análisis que son, el análisis de la organización, el análisis de tareas y el análisis de personas. Cada uno se estudiará más adelante.

Para asegurar que el dinero de las empresas destinado a capacitación se gaste con sensatez, casi la mitad de los gerentes encuestados por el Instituto de Administración y Gerencia recomiendan a sus empresas que se ocupen de la evaluación de las necesidades antes de iniciar un programa de capacitación. Pero aun así se desperdicia mucho del dinero gastado en la capacitación. Un estudio independiente realizado por la Sociedad Estadounidense para la Capacitación y el Desarrollo descubrió que, por desgracia, debido a los costos, la experiencia y el tiempo requeridos, las organizaciones realizan evaluaciones de necesidades menos de 50 por ciento de las veces. Irónicamente, a medida que aumenta la velocidad de los cambios, y el tiempo y los recursos son un premio, es cada vez más importante realizar evaluaciones adecuadas de necesidades. En estos casos el proceso no tiene que ser tan desalentador y laborioso.

Análisis de la organización

El primer paso en la evaluación de las necesidades es identificar las grandes fuerzas que pueden influir en las necesidades de capacitación. El análisis de la organización es un examen del ambiente, de las estrategias y de los recursos de la organización para determinar en dónde se debe dar énfasis a la capacitación.

Los asuntos económicos y políticos de un país influyen en las necesidades de capacitación. Por ejemplo, desde los ataques del 11 de septiembre, la capacitación del personal de seguridad de los aeropuertos ha aumentado de manera sustancial. Asimismo, se ha incrementado para la tripulación de vuelo de las aerolíneas, los empleados de la industria del transporte, los trabajadores de las plantas nucleares e incluso para el personal de seguridad de los parques temáticos o de diversiones.

 Según Chris Rogers, consultor senior para el control de pérdidas del Entertainment Practices Group of Aon Corporation (una empresa de administración del riesgo) se está poniendo más énfasis en la capacitación sobre seguridad en los parques temáticos con una táctica llamada “hospitalidad agresiva”, la que implica saludar a la gente, mirarlos a los ojos y ofrecerles ayuda, más que sólo esperar a que los visitantes se acerquen. “Ésta es una de las mejores y más sencillas medidas de seguridad”, comenta. Cuando los miembros del personal se ocupan de los visitantes, se vuelven más conscientes de ellos. Este alto nivel de atención también desanima a los alborotadores para que no lleguen a las instalaciones, porque por lo general van a donde pueden permanecer anónimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com