ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico - Proyecto de enseñanza


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO

La Primaria Miguel Hidalgo turno matutino es una escuela unigrado de organización completa con una jornada laboral de 8:00 am a 12:45 pm. Se encuentra ubicada en la sindicatura de La Noria a 35 km. al noroeste de la ciudad y puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa con un total de 94 alumnos distribuidos en 6 espacios de trabajo.

La dirección está compartida por un baño al igual que un pequeño almacén donde se guardan los materiales de aseo e higiene y el espacio de trabajo del director equipado con una computadora, impresora, proyector, materiales y recursos didácticos para los docentes de cada grado como memoramas, loterías, juegos de mesa, fichas, tangram, etc.

Los sanitarios están divididos para niños y niñas equipado con su lavamanos, jabón y papel higiénico, así como un aula de educación artísticas que funge como salón de juntas ya que es un espacio amplio que tiene capacidad para albergar a todos los padres de familia, y dos de ellos atienden la cooperativa escolar de 10:30 a 11:00, dicha cooperativa se localiza a un costado de la biblioteca Escolar que se encuentra en mantenimiento ya que el techo está en mal estado pero con un gran acervo de libros de todas las series.

La cancha de usos múltiples tiene una techumbre que protege a los alumnos de lluvias y los rayos del sol mientras conviven agradablemente en el horario de receso escolar a excepción de algunos niños de quinto y sexto que se muestran agresivos ante algunos juegos.

Los seis docentes, el director efectivo y el intendente que componen la plantilla de la escuela se relacionan de manera muy activa mostrando disposición en el trabajo.

A pesar que la comunidad brinda la mayoría de los servicios educativos en todos los niveles desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior hay padres de familia y tutores que son analfabetas ya que no saben leer y escribir, la mayoría tiene escolaridad incompleta, algunos básica, otros educación superior y la mayoría sigue asistiendo a las escuelas, algunos de ellos se trasladan fuera de la ciudad para culminar su educación superior.

El nivel socioeconómico de la comunidad es medio ya que los ingresos de cada familia permiten satisfacer sus necesidades básicas para poder pagar los servicios públicos como lo son electricidad, agua potable, servicios sanitarios, telefonía de la compañía telcel y servicios de salud donde son atendidos por una enfermera y doctor en turno.

Los habitantes se ocupan laboralmente en diversas actividades económicas como la ganadería, la agricultura de temporal, el comercio de diversas artesanías como la tlapalería, talabartería, fustería, carpintería, alfarería y apicultura, así como el comercio gastronómico en baja escala de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com